Liderazgo = servicio comunitario

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Lo mejor de ser un líder es poder hacer lo que te apasiona, pero siempre pensando en beneficiar a la comunidad”, expresa Fernando Riveros (18), voluntario de un movimiento que busca el desarrollo personal de los jóvenes a través del liderazgo y servicio comunitario. “Queremos que los chicos se den cuenta de la capacidad que tienen; hay quienes son líderes natos, pero no lo saben”, asegura.

Fernando es precursor de Acciona JA, una oenegé en formación que busca el desarrollo personal de los jóvenes a través del liderazgo. “Hacemos charlas en los colegios, talleres dinámicos y, también, servicio comunitario, poniendo así en práctica lo aprendido y aportando algo a la sociedad”, relata.

En enero viajó a los EE. UU. gracias al programa Joven Embajador y ahí fue donde surgió el proyecto. “Mi primera idea era hacer campañas de concienciación acerca de las drogas, pero luego me di cuenta de que debo trabajar con el liderazgo y voluntariado. Siempre me gustaron ambas cosas; pienso que a través de ellas se conectan personas”, expresa.

En lo que va del año, los organizadores de Acciona JA han realizado talleres en cuatro instituciones educativas. Presentaron un proyecto a Amigos por el mundo, de Disney, un programa de becas que destaca el compromiso y la creatividad de jóvenes de toda Latinoamérica. La iniciativa fue una de las 50 beneficiadas, por lo que ganó USD 500, que serán utilizados en una actividad a realizarse el 23 de diciembre.

Los voluntarios juntarán mochilas que las personas ya no utilicen, las repararán y donarán a alumnos de una escuela de la Chacarita. El día de la entrega, los niños tendrán la posibilidad de personalizarlas y pintarlas con los diseños que deseen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“A través de Acciona JA buscamos que los chicos se den cuenta de la capacidad que tienen; hay quienes son líderes natos, pero no lo saben”, expresa Fernando. “Creemos que las acciones valen más que las palabras; suena cliché, pero nos basamos en ello, pues queremos lograr un cambio en los jóvenes”, destaca.

Según el voluntario, lo mejor del liderazgo es que uno puede desarrollar sus capacidades haciendo lo que le gusta: “Si te agrada el deporte, podés ser cabecilla de un grupo deportivo. Lo importante es hacer lo que te apasiona, pero siempre pensando en un beneficio a la comunidad”. Quienes deseen sumarse a las actividades de Acciona JA solo deben ingresar a la fan page de Facebook y contactar con los coordinadores.