"Lo que más me gusta hacer es decorar habitaciones con flores, globos y fotos colgantes", admite Ana, quien inició este negocio al terminar el colegio. Relata que se había fijado en una alpargata con diseños que le gustaba mucho, pero como estaba muy cara, decidió hacer una ella misma. "Compré una chatita común y la pinté, me salió tan linda que una persona la compró. Entonces, pensé que si vendí una, podría vender más", afirma la joven.
Sube fotos de los trabajos terminados a sus cuentas de Facebook e Instagram llamadas "El Baúl de Baeza". Comenta que recibe muchos pedidos a la semana, sobre todo cuando hay fechas especiales, como el Día de los Enamorados, "a veces, no puedo con todo el trabajo y pido ayuda a mis amigas", confiesa.
En cuanto a la entrega de pedidos, menciona que hace delivery o los envía por encomiendas y, a veces, los clientes van a recoger los productos a su domicilio. Menciona que ya envió un obsequio a EE.UU. y se siente emocionada al ver que sus trabajos están yendo tan lejos. "Mi sueño es tener un local para ofrecer mis productos y servicios, y algún día ser organizadora de eventos", expresa Anita.
"Lo más raro que me pidieron fue una caja grande cargada con cervezas, y que al abrirla salieran globos con helio", resalta. También afirma que todavía existe gente romántica, "normalmente, dicen que las mujeres nomás hacemos cosas lindas, pero es mentira, muchos hombres se pasan de tiernos, me sorprende todo lo que se les ocurre", señala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asegura que hay muchos jóvenes que tienen talento para las manualidades, pero no se animan a empezar con un negocio, pues piensan que no les sería provechoso. "Con este trabajo se gana muy bien, hay que intentar nomás, es cuestión de hacer lo que a uno le gusta y esforzarse para sobresalir", culmina Ana.
Por Ana Lezcano (18 años)
