Iván Lafuente, profesor y coreógrafo de DanzSalsa, afirma que para bailar al ritmo de la salsa se deben dominar los tiempos de los pasos básicos, aprender las vueltas y giros. Las chicas deben mover las caderas de forma marcada, pero suave y cadenciosa, y es el hombre quien debe llevarla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la salsa se utiliza todo el cuerpo. Las mujeres, moviendo las caderas, hombros, brazos y pies al compás del ritmo y los hombres se concentran en el movimiento del torso, los hombros y con muchos “pasitos”.
Es una excelente actividad aeróbica donde se suda bastante, y los beneficios de aprender a bailar son muchos.
Es un baile social aceptado en todo el mundo, en el que la mujer aprende a lucirse. El hombre aprende las técnicas de cómo conquistar a la mujer cadenciosamente.
La danza genera mucha confianza en las personas a medida que mejoran la técnica, que se aplica directamente en cualquier situación de la vida cotidiana. Es desestresante y una forma sana y divertida de pasar el tiempo y conocer gente.
Con energía
Bailar es dejarse llevar por la música, el cuerpo expresa sentimientos y llena de energía positiva a la persona. Se observa que a la gente le encanta aprender a bailar salsa, porque se va conociendo y descubre que puede expresar cosas que estaban ahí dentro hace mucho tiempo.
Otro beneficio de esta danza es que, al bailar, todas las preocupaciones desaparecen, debido a la gran concentración que se necesita para aprender y dominar los pasos.
¿Quiénes pueden practicar este baile?
Es apto para todas las personas, solo se necesita constancia y paciencia. “Sobre todo la salsa cubana, que es más simple y que se puede aprender a bailar a cualquier edad. La salsa lineal, en cambio, la que se baila en Nueva York y Los Angeles, es más técnica y se necesita prestancia física, por lo cual la salsa en línea es aconsejable que la practiquen personas de 15 a 40 años”, puntualizó el Prof. Lafuente.