Falta de autoridad
“Una de las dificultades que se presentan en la etapa de los padres jóvenes es la pérdida de autoridad, por ejemplo, al no ponerse de acuerdo en ciertas decisiones. Cuando no se cumple de forma correcta la tarea de padres es cuando interviene un tercero, ya sean abuelos, tíos, hermanos, etc., de modo a suplir ese rol”, nos dice el especialista. Sin embargo, cada uno de estos protagonistas deberá entender que posee una función específica en este núcleo familiar, por ejemplo, los abuelos están para mimar a sus nietos, compartir un domingo con ellos o prepararles el postre preferido. Los tíos podrán llevar a su sobrino a la cancha o compartir una merienda”.
Resalta el profesional que este problema se genera debido a la mala relación de los padres o el factor tiempo; por estar trabajando fuera de casa por varias horas y no poder ocuparse de las funciones que les corresponderían a cada uno.
“No se mezcla la relación de pareja con la de padres. Si se disgrega la relación de pareja, por lo menos es imprescindible mantener sana la relación de padres”, insiste.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Disfrutar con los hijos
Señala el licenciado que los padres nunca deben olvidar divertirse con los hijos y compartir los distintos ámbitos. “Los momentos agradables con los amigos, donde suelen formarse reuniones en las que están presentes otros padres jóvenes. Se podrá intercambiar experiencias de la nueva vida de padres y encontrar alternativas de solución a dificultades que aparecen en esta etapa”.
darzamendia@abc.com.py
