La lima de Persia

“Conocida con el nombre científico de Citrus limetta, como toda fuente importante de vitamina C, por ser de la familia de los cítricos es uno de los remedios naturales más importantes”, señaló el Ing. Agr. José Alfredo Salinas Daiub.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4727RQTFQZCGHAGGUO3D6KDVPQ.jpg

“El jugo de la lima es muy dulce, y la parte de la pulpa es medio amarga, pero es una planta tan noble, que lastimosamente va desapareciendo quizás por una desidia de nuestra gente, priorizándose más al pomelo, la naranja y la mandarina”.

Cómo consumir

“Se recomienda chupar una fruta de lima de Persia en ayunas, temprano en la mañana, su efecto es muy bueno en la prevención de la fiebre, la gripe y, en especial, de un estado interno del cuerpo que nuestra gente conoce como “py’a raku”, es decir, cuando aparecen aftas en la boca y cuando uno tiene una sed insaciable”.

“Hoy día, como estamos siendo bombardeados por los productos de las contaminaciones ambientales, el consumo de la lima de Persia surge como un poderoso antioxidante, para prevenir y combatir estos problemas graves de salud”.

“Como es de conocimiento público, la lima se mezcla con el limón y se vende en forma de gaseosas. Este jugo, que hasta poderosas multinacionales la utilizan, la tenemos en forma natural en nuestro país, a costo prácticamente cero. Utilicemos esta gran fruta cítrica que la naturaleza nos regala”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05