CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Casi la mitad de los asientos están rotos y algunos agujereados también. El tablero eléctrico se encuentra destapado y la puerta de entrada fue desmarcada por la humedad, que además tomó varias paredes.
Varios artistas de la región lamentaron la situación en que se encuentra el lugar, ubicado en el predio de la escuela de Artes y Oficios, que presenta un estado similar.
Los asientos del teatro están descompuestos en más de un 40%. A la mayoría se les rompió la posadera, mientras en otros casos es el respaldero el que falta. Además, todos están sucios con polvo y los organizadores de los eventos deben intentar limpiarlos antes de llevar a cabo sus actividades.
Paralelamente, la gran puerta de madera que da entrada al anfiteatro tiene la cerradura rota y está hinchada por la humedad. Hay baldosas rotas en el mismo sector.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, sobresalen los cables del tablero eléctrico que permite el juego de iluminación, ubicado cerca de los sanitarios. Esto constituye un peligro, atendiendo que muchas de las actividades que se llevan a cabo en el anfiteatro están dirigidas a las familias y acuden muchos niños.
A esto se suman problemas estructurales en las veredas, que están rotas y dejan al descubierto el acueducto que corre por debajo, principalmente en la esquina comprendida entre las calles Eugenio Garay y Chaco Boreal. Por las noches, debido a la oscuridad de la zona por falta de alumbrados públicos suficientes, esto representa un peligro para peatones y conductores de vehículo.
Con todo, por cada actividad cultural la Escuela de Artes y Oficios cobra G. 1 millón a los organizadores. Intentamos conversar con el jefe de prensa de la Municipalidad, Juan Sanabria, pero este no atendió nuestras llamadas telefónicas.
