Según datos, las adolescentes embarazadas de entre 12 y 15 años de edad van en aumento en esta capital departamental.
Benítez reveló que hace unas semanas una niña de apenas 12 años de edad dio a luz en el mencionado centro asistencial. Dijo que este tipo de situaciones se deben evitar a través de la educación de los niños en las instituciones escolares, ya que a pesar de ir contra los principios religiosos de muchos, el hecho de que niñas y adolescentes tengan relaciones sexuales es una realidad en nuestro país y debe ser analizada.
“La iniciación sexual de los adolescentes se da en la actualidad a muy temprana edad, sin tener conocimientos y empoderamiento de los métodos de prevención de embarazos no planificados y de las infecciones de transmisión sexual”, dijo.
En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó cifras alarmantes de muertes por VIH/Sida en el cierre del mes de junio de este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los estudios revelaron que el VIH sigue siendo uno de los agentes infecciosos más mortíferos del mundo. En las tres últimas décadas se ha cobrado más de 25 millones de vidas.
En 2012 había en los países de ingresos bajos o medios más de 9,7 millones de personas infectadas por dicho virus, entre ellos nuestro país, según datos.
Benítez manifestó además que otro de los problemas es que no se cuenta con un espacio diferenciado para adolescentes donde puedan consultar o recibir consejos sobre planificación familiar, problemas de enfermedades de transmisión sexual y adicción a las drogas.
