Creativa manera de generar ingresos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Susana Valdez Torales (34) es una docente de Juan León Mallorquín que en sus ratos libres se dedica a crear y confeccionar centros de mesa para casamientos, 15 años o cumpleaños infantiles. Dijo que su interés surgió desde su adolescencia, pero se hizo realidad tras participar de algunos cursos sobre cotillón.

JUAN LEÓN MALLORQUÍN, Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). Las creaciones de Susana, a base de goma eva, cartulinas y materiales reciclables, son muy solicitadas por las quinceañeras y quienes se preparan para contraer matrimonio. La maestra reside en el barrio Inmaculada Concepción de esta ciudad.

“Hace un año que empecé con esto, porque me gusta el arte y, además, me genera un ingreso económico extra, ya que lo hago en mis ratos libres”, cuenta Susana Valdez.

Explicó que para los centros de mesa utiliza muñecas y muñecos que los consigue en los autoservicios de Ciudad del Este, al igual que la materia prima y otros insumos como pegamentos, botellas de plásticos, brillantina, etc.

Para los cumpleaños infantiles utiliza cartulinas, papeles decorativos y pegamentos. Descarga de internet diseños que los imprime de acuerdo al gusto de cada cliente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el caso de los centros de mesas infantiles, los precios van desde G. 9.000. Para las quinceañeras los vende a partir de G 15.000 y la pareja de muñecos para casamientos desde G 30.000. El precio también varía de acuerdo al tamaño y la calidad del producto.

Susana comentó que su idea es construir un pequeño salón en su propia casa, para utilizarlo como taller y puesto de venta.

“Este trabajo requiere de un espacio aparte que también me sirva para exhibir mis trabajos como muestras. Por el momento, todos los trabajos los hago en la sala de mi casa”, indicó.

Para pedidos, las personas interesadas pueden contactar al (0973) 631-967.

Susana Valdez es docente del primer grado de la Escuela Básica N° 1634 “General Bernardino Caballero” de Juan León Mallorquín.