JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El joven Roberto Ortiz creó una miniempresa denominada “Estilo Rústico”, y su taller está ubicado a una cuadra de la Ruta VII “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, sobre las calles Wenceslao Esquivel y Siervas del Espíritu Santo.
“Siempre trato de darle creatividad a mi trabajo. Ahora, por ejemplo, fabriqué varios carteles con frases populares como “Ja’umína” y “Aháta aju”, expresó Ortiz.
Indicó que los más solicitados por las empresas, comercios y lugares turísticos son los carteles con logotipos característicos. Añadió que mediante su trabajo puede pagar sus estudios universitarios. En ese sentido, comentó que cursa el quinto semestre de la carrera Ingeniería Agronómica.
El joven afirmó que nunca participó de un curso de capacitación y sus conocimientos son empíricos. Dijo que un buen tallado muchas veces depende del tipo de madera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que los precios de sus productos son diversos y a la vez accesibles.
Por otro lado, el artesano señaló que tiene proyectado, para dar diversidad a su negocio, fabricar muebles de palet, conservadoras rústicas y cuadros personalizados. Para los pedidos cuenta con el número de teléfono (0984) 883-442.
