Insisten en modificar la ubicación de segundo puente

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un grupo de arquitectos ambientalistas del proyecto “Aguas Grandes” insiste en que el segundo puente, que conectará a Brasil con nuestro país, no debe ser construido en cercanías al hito de las Tres Fronteras porque destruirá los recursos naturales del sitio, conforme a una publicación del periódico brasileño Primera Linha. Los miembros del proyecto “Aguas Grandes”, Nilso Rafagnin y Mariam Damen, quienes realizan estudios en la región desde 1988, proponen que se construya un parque turístico trinacional a través de un consorcio entre Brasil, Argentina y Paraguay.

“La empresa ARUP, consultora contratada por el Gobierno brasileño, llegó a la conclusión de que el corredor de logística para el transporte de cargas pesadas no puede ir de la mano con un corredor turístico, pues uno matará al otro”, señala Rafagnin.

Agrega que sin las debidas consultas populares, el Gobierno “atropella” un área importantísima para el desarrollo turístico. Incluso sostiene que el proyecto inicial reconoce que el puente debe construirse al menos a unos 2,5 kilómetros del lugar.

El contrato se firmará con la empresa Construbase-Cidade-Paulitex, según informaron el intendente de Presidente Franco, Alcides Fernández, y el intendente de Foz, Reni Pereira. Fernández comentó que días atrás llevó a las autoridades al hito de las Tres Fronteras para señalar dónde será construido el puente.