La inmundicia domina en un céntrico barrio esteño

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Calles intransitables y llenas de basura, zanjas y agua servida por doquier constituyen el panorama en el céntrico barrio Villa Fanny, de Ciudad del Este. Los pobladores expresaron estar hartos de vivir entre tanta inmundicia y exigen a las autoridades comunales y departamentales la limpieza del lugar. Advirtieron que en la zona ya se han registrado varios casos positivos de dengue.

Pobladores del céntrico barrio Villa Fanny, de Ciudad del Este, están cansados de vivir entre basura y aguas servidas. Solicitaron a la Municipalidad la limpieza de la zona, pero no fueron escuchados, aseguran.

CIUDAD DEL ESTE (Silvia Sosa, de nuestra redacción regional). Calles intransitables y llenas de basura, zanjas y aguas servidas por todos lados son el panorama del barrio Villa Fanny de esta capital departamental. Los vecinos se quejaron del abandono de las autoridades comunales y departamentales y exigen una solución al problema, principalmente ante la aparición de casos sospechosos de dengue en el lugar.

La comunidad es prácticamente un vertedero. Los desechos de todo tipo, como cubiertas en desuso, botellas, latas, plásticos y hasta restos de comidas se acumulan en lo que sería el paseo central de la avenida principal, más conocida como “ANDE guy”.

Esa situación de insalubridad facilita la proliferación de insectos y alimañas que invaden las viviendas de los lugareños, convirtiéndose en un lugar peligroso para la salud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Marcia Velázquez, vecina del lugar, expresó que la situación es preocupante. “A cualquier hora del día las casas se inundan de mosquitos que podrían ser transmisores del dengue”, dijo.

Atraídos por el cúmulo de basura, las alimañas proliferan en la zona. Los vecinos dijeron que es un peligro principalmente para los niños, ya que muchos de ellos acostumbran reunirse en las precarias canchitas del barrio para recrearse.

Zona comercial

El sector más crítico está ubicado a unos 1.000 metros de la avenida San José. En este lugar están instaladas varias instituciones educativas, como el colegio San José y la sede de Ciudad del Este de la UniNorte. Igualmente, varias casas comerciales de distintos rubros están asentadas en la zona densamente poblada. Pese a esto, la comunidad está abandonada, por lo que los vecinos exigen la atención de las autoridades.

Responsables del departamento de salud de higiene de la Municipalidad local indicaron que están enterados de la situación de insalubridad que afecta al barrio, pero que no cuentan con los recursos para solucionar el inconveniente.