CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Moradores del barrio Pablo Rojas, sector ex cantera municipal, solicitan con urgencia el reemplazo de un puente ubicado sobre el arroyo Acaraymí, que se encuentra en precarias condiciones. La estructura es de madera, está corroída y data de varios años, lo que pone en riesgo a las personas que diariamente deben utilizarla para transitar.
Los vecinos piden que se cambie la pasarela por una más segura construida en hormigón armado.
Isidoro Aveiro, uno de los moradores, refirió que hace años vive en el lugar y que el puente nunca se reparó, pese a los reiterados pedidos que realizaron a las autoridades municipales.
“Usan el puente para cruzar el arroyo muchas personas no solo de nuestro sector, también lo utilizan los habitantes del barrio San Antonio, en el otro extremo. Es peligroso, porque su estructura es de madera, ya es vieja, en cualquier momento puede desplomarse y causar una tragedia”, dijo Aveiro.
Añadió que en épocas de lluvia la situación es más complicada, porque crece el caudal del arroyo y la madera es resbaladiza.
“Cuando llueve, las personas se ingenian para cruzar, porque aumenta la corriente del arroyo y la madera mojada es muy resbalosa. Por estas situaciones, pedimos a las autoridades que vengan a verificar el estado de nuestro puente, antes de que alguien caiga al arroyo y ocurra una tragedia”, manifestó el poblador.
Por último mencionó que el anhelo de los habitantes del lugar es que se cuente con un puente concreto y sobre todo seguro.
Al respecto, intentamos comunicarnos con el encargado del área de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, Pedro Duarte, quien no respondió a las llamadas.
