Peligrosos pozos minan la Ruta Las Residentas

En un tramo de aproximadamente 130 kilómetros se hace muy complicado el tránsito vehicular en la Ruta 10 Las Residentas a consecuencia de peligrosos baches. La queja de los conductores se hace constante ante la falta de reparación de la capa asfáltica. El trabajo correspondía a la empresa Tecnoedil SA, constructora que a mediados del año pasado arrancó la reparación y la dejó sin concluir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CYHFNNFYNAJZFEVHWJUS43RFM.jpg

Cargando...

COLONIA SANTO DOMINGO, distrito de Ybyrarobaná, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Conductores de vehículos de todo tipo se quejan por el mal estado en que se encuentra la Ruta 10 Las Residentas, minada de enormes pozos que “adornan” el tramo que comprende desde el Cruce 6.000 Defensores del Chaco (San Pedro) hasta Santo Domingo, Km 330 aproximadamente.

“Circular a la noche es un suicidio para nosotros que transitamos diariamente desde Curuguaty hasta Salto del Guairá con pasajeros a bordo. A veces cuando llueve no se puede ver, por eso es necesaria la reparación de las zonas más críticas, y pedimos a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que se hagan cargo de al menos bachear los lugares en donde existen grandes pozos”, refirió Basilio Balbuena, un taxista que recorre a diario la zona.

“Cuántos camiones circulan diariamente, más en época de cosechas, y en los puestos de peaje no hay perdón, pero el dinero que depositamos allí no tiene retorno”, señaló el taxista.

Según el jefe de la Sección XIV del MOPC en esta zona, ingeniero Jorge Hernández, el asfaltado está a cargo de la Sección Conservación y Vialidad, donde se debe consultar para tener respuesta veraz a esta situación.

Tecnoedil abandonó

En junio del año pasado se inició el recapado de la media calzada en Cruce 6.000 Defensores, unos 60 kilómetros de asfalto fueron reparados con la máquina fresadora, previo al recapado. Entonces Paulo López, responsable de los trabajos, dijo que iban a recapar hasta Campo Aguae, unos 25 kilómetros de Curuguaty. Sin embargo, los trabajos no culminaron y quedaron abandonados por Tecnoedil SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...