Purahéi Trío lanza nuevo material discográfico

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Purahéi Trío, grupo integrado por la artista esteña Romy Martínez, lanzó el pasado viernes su último material discográfico, “Yrupa purahéi”, trabajo que rinde homenaje musical a tres naciones hermanas, Paraguay, Argentina y Brasil. El compilado fue posible gracias a que el trío ganó el primer premio de un concurso realizado por la Fundación Catarinense de Cultura, del que participaron 900 proyectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIS4RIS6DFD5XPVIIJSCQHYOIY.jpg

El grupo artístico Purahéi Trío está integrado por Maiara Moraes, flautista brasileña de primer nivel; Chungo Roy, pianista, arreglador y compositor argentino de importante trayectoria; y Romy Martínez, artista nacida en Ciudad del Este, cantante, investigadora y compositora versionista.

Su amor a la música llevó a Martínez a recibirse de licenciada en música en la Universidad del Estado de Santa Catarina (Udesc) en Brasil, y seguir luego capacitándose en conservatorios de Brasil y Argentina. Actualmente está realizando una maestría en Integración de Latinoamérica en la Universidad de São Paulo, Brasil. Su investigación se basa en las músicas de frontera.

Establecidos en Brasil, los músicos de Purahéi Trío ganaron el premio Elisabete Anderle de Incentivo à Cultura / 2014, de la Fundación Catarinense de Cultura, concurso al cual se presentaron unos 900 proyectos. Gracias a ello, el grupo pudo lanzar el material discográfico “Yrupa purahéi”, que puede encontrarse íntegramente en la página web www.puraheitrio.com.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.