Un esteño bailará en México

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El bailarín clásico y contemporáneo de Ciudad del Este Julio Morel Alfonso viajará en los próximos días a México, Distrito Federal, para formar parte de la Compañía Nacional de Danza de México, el próximo 14 de enero.

El joven desde temprana edad se inclinó hacia el mundo artístico, y se perfeccionó en la danza en Brasil y los Estados Unidos.

Morel, al cumplir 7 años, comenzó su caminar artístico en la Escuela Fe y Alegría, con el profesor Porfirio Gamarra, en la modalidad danza paraguaya. Luego se integró al Centro de Arte Marta López, con la coreógrafa Marta López, quien lo ayudó a perfeccionarse en diversos estilos y posteriormente fue becado para capacitarse en el Centro de Danza Río, Brasil, junto a la profesora Mariza Estrella, por 3 años.

El artista señaló que su vida se resume en el arte y que es una de las maravillas del mundo. Asimismo dijo que el dinero no garantiza la felicidad ni el éxito, pues solo con humildad y el amor a lo que se hace es posible alcanzar la prosperidad.

Agregó que hay mucha gente que tiene talento, pero carece de valentía y no aprovecha ni busca oportunidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestó además que su mayor motivación son las ganas de superarse cada día. Por otra parte, reveló que su mayor anhelo es que el arte sea valorado y fomentado por el Gobierno Nacional.

“Mi gran sueño es trabajar en mi país, pero lastimosamente aquí la danza no es considerada como fuente de trabajo. Siendo realistas, no podemos pedir tanto a un país que ni siquiera puede cubrir las necesidades básicas de sus habitantes”, refirió el artista esteño.

En cuanto a su trayectoria, manifestó que en 2012 envió un video artístico para el San Francisco Ballet School, Estados Unidos. Allí le ofrecieron un curso de verano y los docentes le tomaron varios exámenes en los que obtuvo uno de los mayores puntajes y lo adjudicaron con una beca completa para estudiar ballet clásico, durante un año y medio.

En tanto que el año pasado audicionó mediante una producción audiovisual para integrar el renombrado Ballet de Monterrey de México y lo contrataron por su destreza artística. Allí interpretó diversos personajes como el Pájaro Azul y solista de joyas en la Bella Durmiente.

El artista mencionó que dicha experiencia le ayudó a crecer como profesional.