Vertedero ilegal al costado del campus en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una calle vecinal ubicada en el Km 8-Acaray, al costado del campus de la Universidad Nacional del Este (UNE), fue convertida en un vertedero ilegal. Según denuncian los pobladores de la zona, personas inescrupulosas aprovechan la falta de iluminación en el sector para arrojar todo tipo de desperdicios, incluso animales muertos. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YP7JE77MEVHRHPVXDPVAWXRHMA.jpg

Cargando...

El depósito ilegal de basura fue formado en un terreno baldío. De acuerdo a los lugareños, las personas llegan en vehículos al lugar para arrojar los desechos, principalmente domiciliarios según pudimos constatar.

Los vecinos indicaron que en ocasiones el hedor resulta insoportable en toda la zona e incluso inundan las viviendas de ese sector.

Semanas atrás en la zona se registraron varios casos de personas con dengue y los vecinos sospechan que la basura acumulada en el vertedero ilegal sería el principal foco, considerando que podría ser un criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del mal. 

El basural cubre parte de la media calzada de esa calle vecinal e imposibilita el normal tránsito. Pese a la queja generalizada, la Municipalidad no envió a la cuadrilla de funcionarios a limpiar el predio baldío.

Los afectados indicaron que cada vez que se acumula gran cantidad de desperdicios proceden a quemar. Admiten que no es la solución, pero es la opción que tienen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...