“Bumblebee”, para los chicos en vacaciones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Para seguir animando el verano cinematográfico ha llegado a las pantallas “Bumblebee”, la película del autobot más amigable, protagonizada por la joven actriz Haile Steinfeld. Las brutales explosiones, el choque de titanes metálicos y el apocalipsis tecnológico disminuye en esta sexta película dedicada a los “Transformers” para dar paso a una comedia de aventuras como las que se hacían en los años ochenta. La dirección está a cargo de Travis Knight.

La trama de esta película se desarrolla en 1987. Bumblebee es el primer robot que llega desde Cybertron, buscando un refugio de la guerra que enfrenta a autobots y decepticons. Deberá hacer el camino para que Optimus Prime y sus demás compañeros lleguen, pero deberá enfrentar primero una gran cantidad de dificultades.

En la película sobresale la joven actriz Haile Stenfield, considerad una de las figuras con más futuro de Hollywood. Ella comparte la pantalla con John Cena, Pamela Adlon y John Ortiz. En esta película, Michael Bay se dedica a la producción, dejando la dirección a Knight.

Charlie (Steinfeld) es una amante de The Smiths, apasionada mecánica y trabajadora ocasional en un puesto de comida que, como mandan los arquetipos de la adolescencia, no logra encontrar su lugar en la California de los años ochenta. Marcada, además, por la muerte de su padre, Charlie halla en un depósito de chatarras un viejo escarabajo amarillo que realmente es el autobot Bumblebee. “Charlie está en un momento de su vida en el que le falta una dirección, apoyo y comprensión. Y entonces encuentra a Bumblebee en el momento perfecto: alguien que puede llenar ese vacío“, indicó Steinfeld acerca de la afectuosa amistad que une a la a joven con el robot.