El músico argentino Nico Castañeda forma el proyecto Casta, una banda que nace de la amistad entre estos rockeros argentinos y paraguayos. Por tal motivo Nico viene a Paraguay enfocándose en el vínculo que ya se había formado años atrás con sus visitas anteriores.
Se suman al proyecto el baterista José “Bato Loco” Gaona, actual baterista de Salamandra, y en la guitarra Santiago Rolón, actual guitarrista de Eseka’a. Castañeda es el vocalsita y también ejecuta el bajo.
“500 melodías incompletas” cuenta con cinco canciones. Dos de ellas fueron producidas y grabadas en Buenos Aires con Max Scenna, quien trabajó también con Soda Stereo, Ratones Paranoicos, etc. en los estudios El Pie.
Dichas canciones fueron “500 melodías incompletas” y “Pequeños momentos”. La última contó con la colaboración de Javi Zacher, vocalista de Salamandra, y el guitarrista Rodney Cords, de la misma banda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dando continuidad a la grabación, Casta siguió trabajando en los estudios Ciudad Nueva, con la producción de Mauri Román. Allí se grabaron y produjeron las tres últimas canciones: “Tango en Asunción”, “Héroe” y “G.B.”.
