Hoy se inicia la mayor fiesta laureleña

LAURELES, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Con un festival artístico en el anfiteatro local, se iniciará hoy la 28ª edición de la Fiesta de la Tradición y el Folclore de Laureles, que se extenderá hasta el domingo 21.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Esta noche, desde las 20:00, desfilarán por el escenario artistas como el requintista Alexis Vergara, el acordeonista Catalino Gill junto al dúo Báez Ayala; el Elenco Municipal de Laureles, el grupo Tierra Noble, el ballet Remembranzas de San Ignacio (Misiones), el grupo Oasis de Villarrica y el Grupo Reales de Asunción.

Para mañana se prevé la inauguración oficial de la fiesta con números alegóricos. Habrá una gran jineteada acompañada de una banda folclórica, baile popular y la presencia de varias agrupaciones chamameceras. Igualmente se realizará la habilitación oficial de las nuevas instalaciones del ruedo central, donde se llevará a cabo la fiesta taurina.

En la jornada del domingo 21, resaltan la doma de potros salvajes, carrera pelota y shows de agrupaciones folclóricas. También se tendrá la segunda corrida de toros. La fiesta culminará con un concierto de gala, a cargo del grupo Los Ojeda, en la plaza central del pueblo.

Paralelamente a las actividades, habrá una variedad de comidas típicas preparadas por los vecinos. El acceso a este distrito se puede realizar por la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, ingresando por San Ignacio o por la ciudad de Ayolas. Desde Pilar, se debe pasar por Isla Umbú, Desmochados y Villalbín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...