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“Nuestro país no fue la excepción. El deterioro de la economía provocó el cierre de negocios, el despido de personal y una merma en casi todas las actividades productivas. Este fenómeno que aún continua nos trae una luz de esperanza con el descubrimiento de la vacuna que a medida que se va aplicando, hará, tenemos fe, retroceder la pandemia”, estima.
Al inicio del año y conscientes del tremendo impacto que esta situación podría provocar en Copacons, se plantearon estrategias a seguir para aminorar los efectos. “Decidimos entonces reafirmar nuestras bases morales: Transparencia y eficiencia para administrar la empresa profundizando los principios cooperativos”, detalla Samaniego.
Los resultados fueron extraordinarios. “El crecimiento más alto de la historia de la cooperativa y lo logramos sin despedir ni suspender a ningún funcionario, ni reducir la atención al socio. Al contrario, realizamos las atenciones presenciales con protocolos sanitarios, habilitamos un cajero automático en el frente de la sede central, con fácil acceso y profundizamos la actualización tecnológica que habíamos iniciado el año anterior, lo que nos permitió realizar operaciones online”, refiere.
La cooperativa sigue brindando los servicios tradicionales, como seguro médico, tarjetas de crédito y débito y préstamos en todas sus modalidades. “Además promovimos el ahorro, con muy buenas tasas, siempre atentos a la situación del mercado”, añade.
Detalles en http://copacons.coop.py/.