La tercera generación al frente de La Consolidada

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La gerente comercial de La Consolidada, Yael Delgadillo.
La gerente comercial de La Consolidada, Yael Delgadillo.

La Consolidada fue fundada en 1961 por el doctor Manuel Ferreira e importantes personas que formaban parte del mundo del seguro en el país. Actualmente, la tercera generación se encuentra al frente de la compañía, cuya principal misión es seguir liderando el mercado paraguayo y abocarse a la excelencia en la atención a sus asegurados.

Los primeros productos comercializados, fueron transportes de mercaderías y automóviles. Hoy, La Consolidada brinda una importante variedad de seguros, tratando de cubrir las principales necesidades del mercado. Los seguros de automóviles son la principal fuente de producción de prima, siendo el 55% de la producción de la compañía. En este rubro brinda diferentes tipos de coberturas de acuerdo a las posibilidades de pago de cada asegurado. La Consolidada cotiza considerando el perfil del conductor, con el objetivo de poder ofrecer a los mismos un seguro a la medida.

“Somos líderes en el mercado en seguros de cauciones, el cual representa el 18% de la producción de la Compañía. Brindamos en este rubro una importante gama de productos y principalmente nos caracterizamos por la importante capacidad de nuestros contratos de reaseguros, lo que nos permite asumir sin inconvenientes importantes riesgos y además poseemos personal altamente capacitado en esta área para el análisis de los negocios y para la rapidez en la emisión de las pólizas, que en este rubro generalmente tienen carácter de urgentes”, detalla la gerente comercial, Yael Delgadillo.

Posee además importantes negocios en seguros de vida colectivo, principalmente los que corresponden a cancelación de deudas por préstamos o tarjetas de crédito.

En cuanto a la composición de la cartera de clientes, esta está compuesta por un 53% hombres, 36% mujeres y 11% de personas jurídicas. En cuanto a la distribución por primas, el 26% proviene de personas de género masculino, 14% femenino y 60% de personas jurídicas. Si se considera el rango de edad de los asegurados, el 11% posee 30 años o menos, el 52% entre 31 y 50 años, el 32% entre 51 y 70 años y el 5% más de 70 años. Aunque no llevan una estadística en cuanto a los niveles de ingresos salariales, el nivel socio-económico de los clientes que adquieren voluntariamente productos relacionados a seguros se encuentran en la franja de media y alta. También son de mucha importancia en el rubro, los seguros de que se toman para personas en forma masiva como los seguros de cancelación de deudas, seguros de vida y de accidentes personales que toman empresas para sus empleados, beneficiando a sectores más vulnerables.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con relación a la retención de clientes, La Consolidada se concentra especialmente en este aspecto, desde las primeras experiencias del asegurado en cuanto a la prestación del servicio que se da en el momento de experimentar un siniestro, siendo este el más angustioso y crítico para el cliente. “Nos caracterizamos por la amabilidad en el trato y la rapidez en la prestación del servicio, con esto logramos que nuestros asegurados renueven anualmente sus contratos de seguros y permanezcan con nosotros durante muchos años. Contamos con empresas que ya pasaron por diferentes administraciones y generaciones y desde hace décadas siguen acompañándonos”, concluye Delgadillo.