Piden no claudicar ante el contrabando y el lavado

Con ausencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y “pasada por agua”, la Expo Mariano se inauguró ayer. Empresariado aprovechó para destacar labor del sector privado, sobre todo en pandemia, y exhortó mayor combate a la informalidad, el contrabando y a las mafias.

Freno a la corrupción, al lavado y los privilegios, pidió el empresariado a las autoridades.
Freno a la corrupción, al lavado y los privilegios, pidió el empresariado a las autoridades.FERNANDO ROMERO

“¡Nunca reclamamos subsidios o prerrogativas! Seguimos invirtiendo, manufacturando y agregando mayor valor a la materia prima”, exhortó Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), durante la inauguración oficial de la edición N° 39 de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industrial, Comercio y Servicios, más conocida como la Expo Mariano, que culmina el 24 de julio. Al acto asistieron autoridades nacionales, excepto el presidente Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, Duarte abogó por una seguridad

jurídica y un Poder Judicial más independiente. “Solo pedimos que nos dejen trabajar”, expresó y pidió a las instituciones a no claudicar en la lucha contra la informalidad, las mafias, el contrabando y el lavado del dinero. En otro momento, destacó la evolución y recuperación de las industrias como las mipymes tras dos años de dura pandemia, como también, valoró las acciones encaradas teniendo como foco la protección del medioambiente.

Inquietud

Sostuvo que existe una preocupación y a la par un interés del sector en conocer las propuestas electorales que tengan relación con la energía de Itaipú, el déficit de las cajas fiscales, al IPS (para que sea blindado de la injerencia política), saber sobre la política financiera, el ajuste tributario y qué se hará para mejorar la calidad del gasto público y frenar el contrabando y otros puntos. Por su parte, Pedro Galli, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) celebró el retorno de la expo y nuevamente reclamó la falta de un instituto de la carne. Pidió la depuración del catastro y que los poderes del Estado velen el cumplimiento de las leyes. Mientras, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, detalló “avances” del sector agropecuario del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.