Expertos inmobiliarios analizarán dinamismo local y brindarán estrategias a brokers y agentes

Altos referentes internacionales del ámbito inmobiliario brindarán su experiencia durante un evento que aglutinará en Paraguay a unos 700 brokers y agentes. Este viernes 5 y sábado 6 se desarrollará la Convención 2022 de RE/MAX Paraguay, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, oportunidad en la cual se analizará el dinamismo del rubro y el crecimiento de las inversiones en el segmento a nivel local.

RE/MAX convoca a una importante convención sobre el mercado inmobiliario.
RE/MAX convoca a una importante convención sobre el mercado inmobiliario.

Expertos de renombre en el rubro inmobiliario, como Peixoto Accyoli, presidente de RE/MAX Brasil; Sebastián Sosa, titular de RE/MAX Argentina y RE/MAX Uruguay; Gustavo Caricote, director ejecutivo de desarrollo global RE/MAX LLC; Dotti Peñate, CEO de RE/MAX Argentina y RE/MAX Uruguay y Juan Bautista Segonds, coach conferencista internacional, brindarán sus conocimientos en un espacio donde los asistentes también harán networking y compartirán experiencias de negocios.

Para César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, el objetivo primordial de esta convención es intercambiar novedades del mercado inmobiliario y estrategias para brindar un mejor servicio, y a la vez promover al Paraguay en el resto del mundo, ya que el evento será transmitido en directo a 120 países.

Uno de los temas que serán abordados es el interés de la población joven, de 25 a 35 años, en obtener su primera vivienda.

Cáceres también adelantó que se hablará del incremento de las consultas y operaciones desde Europa, Estados Unidos y el Mercosur, ya que el contexto internacional beneficia al Paraguay por su estabilidad socioeconómica y las facilidades que ofrece para las inversiones extranjeras.

Otro de los tópicos será el renovado dinamismo en el otorgamiento de créditos para la vivienda luego de un 2021 ralentizado en ese aspecto. Según datos proveidos, las propiedades que administra la compañía son vendidas hoy en promedio de 121 días, y el tiempo para alquilar una casa o departamento comprende un promedio de 27 días.

Alcanzar un mayor grado de inversión será muy beneficioso para el Paraguay, a criterio del presidente de RE/MAX Paraguay, porque las naciones que alcanzaron ese estadío vieron mejorar los precios de las propiedades hasta en un 50%.

La reciente aprobación del Paraguay de la evaluación que realiza el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), con respecto a la efectividad de su sistema para la prevención y el combate del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, también brinda un impulso al entorno local y genera nuevas expectativas para las inversiones, según consignó Cáceres.

La internacionalidad será resaltada en la convención, ya que Paraguay viene consolidándose como un mercado de destino de las inversiones inmobiliarias.

Particularmente, la oficina local de RE/MAX tuvo un crecimiento mayor al 25 % en ventas, superando las 11 000 transacciones de 2021. Este avance anticipa un récord en ventas y resultados para el cierre de este año.

La convención, cuyo lema es One world, one RE/MAX, dispondrá de una variada propuesta de actividades en su área de exposiciones, además de conferencias con disertantes nacionales y representantes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Portugal, entre otros países.

Distinciones a los mejores agentes

La distinción a los egresados del curso de Certificación Internacional en Propiedades Comerciales formará parte del programa de la convención y evidencia la importante inversión en el desarrollo de edificios, naves, tinglados de gran envergadura y shoppings, según manifestó Cáceres.

Los agentes y brokers dedicados a las propiedades de lujo también recibirán distinciones, haciéndose eco del dinamismo en este segmento.

Un aspecto resaltante del evento es que en la segunda jornada, o sea el sábado 6, se incluirá la noche de gala RE/MAX AWARDS, durante la cual serán distinguidos los mejores agentes, teams, brokers y oficinas del año 2021.

Unos 600 representantes que integran RE/MAX Paraguay recibirán distinciones por haberse destacado en 2021 y en el primer semestre de 2022.

Acerca de RE/MAX

RE/MAX es la compañía líder mundial en servicios inmobiliarios. Tiene más de 49 años de experiencia, presencia en más de 120 países, una red que supera las 9000 oficinas y más de 140.000 agentes inmobiliarios RE/MAX asociados en el mundo. Es por hoy la franquicia inmobiliaria más grande y productiva a nivel global.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.