Cuentas de ahorro a menores de edad

Motivando la educación financiera en los menores de edad, ueno les habilita la caja de ahorro para comenzar a temprana edad sus hábitos de ahorro. “Se puede abrir en cuestión de cinco minutos y con costo cero”, anuncia Juan Gustale, director de ueno.

Con la cuenta ueno, los menores de edad encontrarán esa practicidad y podrán realizar transacciones diarias, recibir y remitir transferencias a familiares y amigos, además de compras en internet de locales nacionales y en el exterior, con la tarjeta de débito virtual Mastercard.
Con la cuenta ueno, los menores de edad encontrarán esa practicidad y podrán realizar transacciones diarias, recibir y remitir transferencias a familiares y amigos, además de compras en internet de locales nacionales y en el exterior, con la tarjeta de débito virtual Mastercard.Gentileza

“Tenemos el objetivo de fomentar la bancarización desde temprana edad, buscando estimular la cultura del ahorro y las habilidades financieras de los más jóvenes, a través de herramientas digitales amigables, fáciles de usar y con todas las medidas de seguridad”, afirma.

Con la cuenta ueno, los menores de edad encontrarán esa practicidad y podrán realizar transacciones diarias, recibir y remitir transferencias a familiares y amigos, además de compras en internet de locales nacionales y en el exterior, con la tarjeta de débito virtual Mastercard.

“Los jóvenes de hoy son nativos digitales. Están muy familiarizados con la tecnología, y en ueno encontrarán un manejo 100% digital, sin necesidad de usar o trasladar dinero en efectivo”, alude.

Quienes habiliten sus cuentas podrán recibir fondos de otros bancos y financieras. No hay requisitos de depósito mínimo inicial ni de mantener un determinado promedio mínimo mensual.

“La cuenta no tiene costos de mantenimiento, no se cobra por extracción de efectivo en nuestras Terminales de Experiencia Digital (TEDs) y tampoco se cobra alguna comisión por retirar plata en todos los cajeros de la red Infonet donde además pueden realizar operaciones sin tarjeta”, comenta acerca de los beneficios que otorgan.

Además, con la app de ueno se puede pagar con QR en todos los POS del país, con importantes ventajas y reintegros en diversos locales.

“Quienes quieran tener su tarjeta física Mastercard pueden solicitarla por nuestros canales de atención y también personalizar sus ueno dúo card, con el diseño que prefieran, acercándose a nuestro Centro de Experiencias, ubicado en la planta baja de la Torre 1 del Paseo La Galería”, invita Gustale.

La Mastecard ueno dúo card es la primera tarjeta internacional doble que en un mismo plástico tiene las funciones de débito y de crédito.

El cliente que crea su cuenta en ueno puede vincular directamente su tarjeta a la cuenta con un código QR que se encuentra al dorso, de manera de “activar” el plástico y empezar a utilizarlo para retiro en ATMs y pagos en POS en todos los comercios.

Desarrollar habilidades financieras

Juan Manuel Gustale, director de ueno, habla sobre los desafíos que todavía hay en Paraguay en materia de bancarización. “Tenemos el convencimiento de que la bancarización debe extenderse a los jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad y que tienen mucho conocimiento de la tecnología. Utilizan smartphones y otros dispositivos móviles con mucha facilidad, por lo que la cuenta les sirve para empezar a desarrollar habilidades financieras y empezar a familiarizarse con el sistema financiero, a través de una experiencia digital”, indica.

La intención es facilitar la inclusión financiera con plataformas amigables, sencillas y que generen un verdadero impacto en la manera en la que los jóvenes ven al sistema financiero.

“Queremos ofrecer así un home banking y una app de banca digital que se ajusten a las necesidades de los jóvenes, que sea su primera caja de ahorro y sea una experiencia buena que contribuya a un mejor entendimiento de estas herramientas, que les permita ahorrar, transferir fondos, pagar con QR, extraer dinero en efectivo si es necesario, y controlar sus gastos en tiempo real a través de la app”, declara.

De esta forma, se busca eliminar la distancia entre el querer y el poder, porque facilitan de una manera práctica y segura la bancarización de los más jóvenes promoviendo la educación financiera, de manera a que se conviertan en adultos con una visión más afianzada y responsable en el manejo de las finanzas personales.

“A través de la app de ueno 2.0., estos adolescentes accederán a una herramienta de banca digital que les va a ayudar a entender y analizar sus gastos, permitiendo manejar su plata de una manera más fácil y segura, con consejos financieros todos los días ajustados a sus necesidades y gustos”, asegura.

Trabajar para mejorar día a día

Para acceder a la caja de ahorro, tanto los adolescentes como sus padres o tutores deben descargar la app de ueno desde Google Play o APP Store, con la que podrán activar la cuenta en minutos, completando los datos básicos exigidos por la regulación para apertura de cuentas, en simples pasos de seguridad.

Si hay consultas o dudas hay canales de atención las 24 horas a través del WhatsApp (595 981) 700-045, al (021) 618-8000 o www.ueno.com.py, o las redes sociales.

Quienes prefieran una atención presencial pueden acercarse al Centro de Experiencias, en Paseo La Galería, Torre 1, planta baja.

Ampliar los servicios

El director de ueno señala que realizan importantes inversiones en soporte para la banca digital, inteligencia artificial, análisis de data, red neuronal, software y otros, en la lógica de su modelo de negocios que busca ofrecer servicios innovadores enfocados a la inclusión financiera.

“También nos encontramos invirtiendo en expandir nuestra red de Terminales de Experiencia Digital (TEDs) y en incrementar la cantidad de Corresponsales No Bancarios que operan con ueno en todo el país”, agrega.

Opina que Paraguay sigue demostrando grandes avances con relación a la implementación de tecnologías digitales. “Valoramos la experiencia de ueno como muy positiva, considerando que las innovaciones tecnológicas implementadas vienen logrando resultados por demás auspiciosos”, valora.

Hasta octubre de este año, la entidad llegó a unos 60.000 clientes, lo que representa un crecimiento de casi 90% en relación al mismo mes de 2021.

“Vemos con mucho entusiasmo que a través de la app hemos logrado sumar una importante cantidad de clientes, lo cual no solamente refuerza nuestra convicción de que las plataformas digitales tienen la capacidad real de bancarizar a más personas, sino que además nos motiva a seguir trabajando en mejorar día a día los productos y servicios innovadores que queremos poner a disposición del público”, alega.

Por la cultura del ahorro

“Es fundamental seguir insistiendo con la educación financiera desde temprana edad, para que al llegar a la mayoría de edad, las personas puedan tener un conocimiento más acabado sobre la cultura del ahorro, sobre la importancia del manejo de las finanzas personales y sobre las oportunidades que brinda el sistema financiero”, reflexiona Juan Manuel Gustale en el Día Mundial del Ahorro.

Rescata que actualmente las transacciones digitales tienen una participación significativa. “Se incrementa de manera importante el número de transacciones a través de pagos QR en los POS y las transferencias SIPAP, sobre todo con la implementación del SPI 24/7 por parte del BCP. También los pagos online con la tarjeta de débito virtual Mastercard”, expresa.

Para el director de ueno, la gente se inclina por la adopción de estos mecanismos digitales, no solamente porque son rápidos y seguros, sino porque además permiten visualizar la trazabilidad y contribuyen a ordenar las finanzas personales de quien los utiliza.

El uso del código QR

La app de ueno tiene habilitados los pagos con QR en todos los comercios. “En ueno, siguiendo con nuestro compromiso de ofrecer una experiencia innovadora que pone en el centro a las personas de cara a un futuro mucho más digital, la nueva app 2.0 cuenta con nuevas herramientas que se ajustan a los tiempos, necesidades y gustos de cada cliente”, destaca.

La app de ueno, lanzada en julio pasado, se diseñó escuchando las sugerencias de los clientes, ya que tomaron en cuenta todos sus comentarios sobre la primera versión de la app, lanzada el 28 de febrero.

“Las personas pueden personalizar su app de acuerdo a sus preferencias, desde cómo quieren ver su pantalla de inicio hasta los accesos directos a los productos que más utilizan”, adelanta.

Además, con la app se puede acceder a préstamos preaprobados con acreditación directa a la cuenta.

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