Llegó la fiesta de Copronar

La edición 23 del Agro Show Copronar se inició ayer en el campo de exposiciones de la Cooperativa de Producción Naranjal, en Alto Paraná, y se extiende hasta el viernes 24 de febrero. La exposición reúne a más de 100 empresas dedicadas a la producción agropecuaria.

En más de 20 hectáreas de campo ferial se desarrolla una de las muestras más importantes del calendario agrícola nacional.
En más de 20 hectáreas de campo ferial se desarrolla una de las muestras más importantes del calendario agrícola nacional.gentileza

Cargando...

Agro Show Copronar, que se realiza en el distrito de Naranjal, llegó con todo para demostrar el potencial de una zona productora de alimentos. En un predio con más de 20 hectáreas, la muestra permite la reunión de más de 100 empresas, dedicadas a los rubros de maquinarias, implementos agrícolas, defensivos agrícolas, vehículos, servicios financieros y la categoría de microempresas.

La actividad consta de tres días de exposición, con la apertura de portones desde las 13:00 hasta las 23:00. El enfoque principal de este año es la agricultura a través de una producción sostenible, que busque cuidar el entorno y los recursos, comentó Diego Groth, coordinador de la muestra.

“Nuestra propuesta de este año es trabajar sobre la sustentabilidad. El foco de la edición es la producción sustentable. Combinar la preservación con el cultivo sustentable a lo largo de los años previniendo la degradación de los suelos y conservando los recursos para futuras generaciones”, enfatizó Groth.

Respecto a las inversiones para la realización de la edición 2023 de la expo, el coordinador refirió que se destinan entre US$ 70.000 y US$ 80.000 para el efecto, de forma de recibir a expositores y visitantes con todas las comodidades posibles.

Innovaciones

Groth comentó que se llevarán a cabo cerca de 15 charlas durante los tres días que dura la exposición. Todas con la presencia de expertos en distintas áreas, además de demostraciones en las partes de pecuaria, genética de plantas, entre otros.

El directivo añadió que está prevista la presentación de innovaciones tecnológicas en los sectores de la suinocultura, ovinocultura y bovinocultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...