Fertimax arriba a Innovar con línea élite de fertilizantes

Fertimax, presente desde hace dos años en Innovar Feria Agropecuaria, llegó a la edición 2023 con su línea élite de fertilizantes denominada Max One. La premisa de esta es ofrecer “todos los nutrientes y micronutrientes en un solo gránulo”, expresó el gerente comercial, Maximiliano Zavala.

Fertimax llegó a Innovar con su línea premiun de fertilizantes denominada Max One.
Fertimax llegó a Innovar con su línea premiun de fertilizantes denominada Max One.gentileza

Cargando...

Sobre su estand en la muestra, comentó que el objetivo es ofrecer a los visitantes una experiencia integral. El directivo planteó la presencia de seis estaciones. La primera, relacionada con el área de calidad, donde explican sobre los parámetros necesarios para la recepción de la materia prima y la expedición de formulaciones acabadas en fábrica.

Luego, está la parte de laboratorio, donde se busca mantener estándares de calidad que exige el mercado. Zavala refirió que seguidamente está el área de fábrica, donde se producen las granulaciones.

Otra área muy atractiva para los concurrentes a la feria es el espacio de calicata, donde se les explica a los visitantes cómo funcionan los macro y micronutrientes en las especies vegetales. La última estación es la denominada “Fertec”, donde se muestra las bondades de un producto nitrogenado líquido y su modo de aplicación.

Fertimax y su crecimiento en el mercado

El gerente comercial explicó que Fertimax ha ganado un tercio del mercado de fertilizantes en los últimos dos años, lo que les permite seguir avanzando.

“Fertimax innova porque quiere mejorar la calidad de cultivo de los productores en Paraguay. Damos el soporte al productor para abastecer las necesidades de los cultivos. Queremos crecer en el mercado, en las especialidades, para llegar a los rendimientos máximos y dar un soporte técnico desde la fábrica hasta el consumidor final”, destacó Zavala.

Servicios que ofrece Fertimax

Fertimax actualmente ofrece el servicio de industrialización para que otras empresas que compren materia prima puedan procesarlas. “Les damos el soporte de fábrica para poder sacar sus formulaciones”, destacó el directivo. En segundo lugar, Fertimax como firma saca sus formulaciones propias, y “con las especialidades” saca líneas específicas que favorecen a los cultivos extensivos de Paraguay.

A criterio de Zavala, en el ámbito de los fertilizantes la empresa forma parte de un eslabón importante de toda la cadena productiva de la agricultura. “Primero está la genética de la semilla, están los defensivos y, la parte que nos toca, la de los nutrientes. Con esto queremos acompañar el crecimiento de la producción”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...