Tres décadas de constante formación

Los 30 años del Complejo Educativo María Auxiliadora fueron el motivo especial para reunir en un gran festejo a autoridades, directivos, funcionarios, docentes, familiares y amigos, realizado en el CIT.

La comunidad educativa del Complejo Educativo María Auxiliadora celebró los 30 años de la institución educativa.
La comunidad educativa del Complejo Educativo María Auxiliadora celebró los 30 años de la institución educativa.Pedro Gonzalez

Cargando...

Junto a su devoción a María Auxiliadora y de ayudar a los jóvenes en su comunidad, Alberta Sarabia de Quiñónez (+) fundó en 1993 el Instituto Técnico Superior María Auxiliadora (ITSMA), iniciando con la carrera de Auxiliar de Enfermería.

Tras ocho años de dedicación y esfuerzo, se inicia el Complejo Educativo María Auxiliadora, bajo la dirección del Prof. Dr. Hernando Javier Quiñónez Sarabia y la Dra. Elvira Peralta de Quiñónez, comenzando con la enseñanza del nivel inicial, educación escolar básica y nivel medio, centrando la gestión en crear un ambiente familiar en toda la comunidad escolar con el sistema educativo San Juan Bosco.

En 2008, el ITSMA se constituye en el antecedente principal de la Universidad María Auxiliadora (UMAX), bajo la dirección del Prof. Dr. Hernando Javier Quiñónez Sarabia y la Dra. Elvira Peralta de Quiñónez.

En aquel año se contaba con las carreras de Licenciatura en Enfermería, Medicina, Administración e Informática, y existían tres filiales en el interior del país.

En este tiempo, desde su fundación, en constante crecimiento, la UMAX se ha convertido en la líder en formación de profesionales del área de la salud con Medicina y Licenciatura en Enfermería a nivel nacional e internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...