En una privilegiada ubicación, sobre O’Higgins 668 esquina Lilio Robles, del barrio Villa Morra, empezó la construcción de 01SYNC Asunción, que corresponde al segundo proyecto inmobiliario de Vitrium Capital en Paraguay, desarrolladora inmobiliaria de trayectoria en la región. La ejecución del diseño arquitectónico del emprendimiento estará a cargo de la Salum & Wenz, constructora con vasta experiencia en edificaciones con certificación sustentable.
En ese marco, directivos de ambas empresas e invitados especiales llevaron a cabo la palada inicial de la obra, que pretende ser un hito por el concepto diferencial que otorga. 01SYNC Asunción constará de 6.000 m2 construidos sobre una superficie de más de 800 m2 y desde su lanzamiento en el 2022, reporta un notable éxito en su comercialización. La entrega de la obra está prevista en 21 meses.
“Nos ha ido muy bien con la preventa de este producto, que es distinto al resto de las ofertas del mercado local. Hace dos años decidimos que todos nuestros proyectos sean sustentables porque queremos reducir nuestro impacto en las emisiones de carbono. Hemos empezado a recorrer nuestro camino. Estamos contentos de proyectar cada vez más soluciones inmobiliarias eficientes”, destacó Federico Gagliardo, fundador y presidente de Vitrium Capital.

Un edificio sin precedentes con domótica en su funcionalidad
01SYNC Asunción constará con una planta baja con salón comercial, más tres niveles de cocheras y nueve pisos con 72 departamentos, más azotea con distintas amenidades como salones multiuso, cowork con buena conectividad, parrillas, laundry, wet spa, entre otros. El edificio y sus unidades tendrá control de acceso y cerraduras electrónicas, aplicando incluso la domótica para el manejo de la iluminación en cortinas rollers y blackouts. Contará con certificación Tech & Green.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es para nosotros un privilegio desarrollar este proyecto, en una ubicación estratégica, con todos los servicios a mano. Es un emprendimiento que está destinado al éxito”, remarcó a su vez el ingeniero Carlos Wenz, director y fundador de la Constructora Salum & Wenz.
La oferta del edificio contempla departamentos monoambientes, de 1 dormitorio, y de 1 dormitorio con espacio adicional para armar un estudio, escritorio o segundo dormitorio, que van desde los 25 m2 a los 58 m2, desde US$ 50.000.
“Estamos con ganas de seguir apostando a Asunción, y seguir creciendo. La tecnología que se implementará en este proyecto representará una gran ventaja para los usuarios finales en la administración de sus propiedades”, subrayó el arquitecto Martín Marzinelli, gerente de proyectos de Vitrium Capital.

Por su parte, el ingeniero Robertino Ruffinelli, gerente técnico comercial de Salum & Wenz, resaltó que esta construcción significa un desafío muy interesante. “No se trata solamente de una oferta habitacional, sino que la desarrolladora está apostando a un proyecto que contribuye al medio ambiente en materia de construcciones sustentables, que es uno de los ejes en el cual hacemos hincapié como empresa”.
Redes sociales:
