Instrucciones
Selecciona la respuesta que se acerca más a tus preferencias
11. Recuerda un momento en tu vida en que aprendiste a hacer algo nuevo. Trata de evitar escoger una destreza física, como andar en bicicleta. ¿Cómo aprendiste mejor?:
A. Con esquemas y diagramas o pistas visuales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
B. Escuchando a alguien explicarlo o haciendo preguntas.
C. Con instrucciones escritas, en un manual o libro de texto.
D. Viendo una demostración.
*****
12. Quieres aprender un programa nuevo, una habilidad o cómo jugar en una computadora. ¿Qué haces?:
A. Seguir los esquemas en el libro que acompaña el programa.
B. Hablar con gente que sabe acerca del programa.
C. Leer las instrucciones que vienen en el programa.
D. Usar los controles o el teclado.
*****
13. Un grupo de turistas quiere aprender acerca de parques o reservas naturales de tu zona. Tú:
A. Les muestras imágenes de internet, fotos o libros con dibujos.
B. Les das una charla acerca de parques o reservas naturales.
C. Les das un libro o folleto acerca de parques o reservas naturales.
D. Los acompañas a un parque o reserva natural.
*****
14. Estás planeando unas vacaciones para un grupo. Quieres que te den alguna observación u opinión sobre el plan. ¿Qué harías?:
A. Usar un mapa o página de internet para mostrarles los lugares.
B. Describir algunos de los puntos sobresalientes.
C. Darles una copia del itinerario impreso.
D. Llamarles por teléfono o mandar un mensaje por correo electrónico.
*****
15. Cuando tienes que escoger qué tomar en un restaurante o un café, ¿qué haces?:
A. Mirar lo que los otros comen o mirar las fotos de cada plato.
B. Escuchar al camarero o pedir que tus amigos te recomienden opciones.
C. Escoger según las descripciones del menú.
D. Escoger algo que ya has tomado antes.
*****
16. Estás usando un libro, CD o página de internet para aprender a hacer buenas fotos con tu cámara digital nueva. Te gustaría tener:
A. Esquemas o diagramas que muestren la cámara y la función de cada parte.
B. La oportunidad de hacer preguntas acerca de la cámara y sus características.
C. Aclarar las instrucciones escritas con listas y puntos sobre qué hacer.
D. Ejemplos de buenas y malas fotos y cómo mejorarlas.
