Comunicado al sector cooperativo y a la opinión pública en general

Ante las sorpresivas imputaciones de directivos y funcionarios de la Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda., la Confederación Paraguaya de Cooperativas Ltda., “CONPACOOP”, rechaza las actuaciones irresponsables de la Fiscal Stella Mary Cano, quien contra toda lógica ha procedido a formular imputaciones, permitiendo que medios de comunicación social atribuyan a los investigados supuestos hechos de corrupción de manera totalmente irresponsable, en base a una denuncia presentada por un ex socio de la entidad.

Comunicado de CONPACOOP.
Comunicado de CONPACOOP.

Consideramos muy grave el actuar de la fiscala que, sin tener mayores informaciones, ha considerado que el otorgamiento de un crédito, de una cooperativa a otra cooperativa es una práctica irregular, siendo que este tipo de créditos están permitidos por las regulaciones de la Autoridad de Aplicación y por la Ley.

La irregular actuación de la Fiscal del caso, inclusive se superpone a las funciones del Instituto Nacional de Cooperativismo – INCOOP, que es el ente natural de control de las actividades de las cooperativas y quien finalmente debe indicar, de manera previa, si existió o no alguna irregularidad en el caso, para posteriormente remitir un informe al Ministerio Público, cosa que no se hizo.

La ligereza del análisis realizado por la Fiscal Stella Mary Cano es preocupante y, además, de repetirse, las consecuencias de este tipo de actuaciones podrían ocasionar un irreparable daño a todo el sector cooperativo y perjudicaría de manera grave la actividad financiera en el Paraguay, con sus consecuentes derivaciones en la actividad económica.

Exigimos el respeto a las normas jurídicas, al derecho a la defensa y al debido proceso y además se requiera la participación previa del INCOOP, en las investigaciones que correspondan.

Consejo de Administración

Confederación Paraguaya de Cooperativas - CONPACOOP LTDA.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.