Luis Alberto del Paraná, embajador mundial de la música paraguaya

Luis Alberto del Paraná, uno de los compositores y cantantes paraguayos más internacionales, murió en Londres, Reino Unido, el domingo 15 de setiembre de 1974. Así presentó ABC Color la información un día después.

Llegada de los restos de Luis Alberto del Paraná, el 23 de setiembre de 1974.
Llegada de los restos de Luis Alberto del Paraná, el 23 de setiembre de 1974.Archivo ABC Color

Parte de la crónica sobre el deceso de Luis Alberto del Paraná, publicada el lunes 16 de setiembre, decía:

“Paraná expiró en una habitación del ‘Pendrie (era Pembridge) Court Hotel’, ubicado en las cercanías de la embajada de nuestro país en Londres. adonde había llegado días antes, en viaje desde Hamburgo. En esta ciudad había dejado momentáneamente a su hermano Reinaldo y a los demás integrantes del celebrado conjunto ‘Los Paraguayos”, con el que el notable cantante había recorrido el mundo, haciendo conocer nuestra música.

Los médicos que acudieron al Hotel creen que falleció como consecuencia de un infarto, en pleno sueño. Su cuerpo fue retirado por la Policía londinense y remitido al Saint Charles Hospital, donde se informará posteriormente sobre las causas reales de su muerte. Todos estos detalles nos fueron proporcionados por el embajador de Paraguay en el Reino Unido de Gran Bretaña, licenciado Numa Alcides Mallorquín”.

“Y en el Estadio de Sajonia, diez mil personas guardaron anoche un respetuoso minuto de silencio, en memoria de quien fuera el más ilustre cantor de nuestra música”.

“Cabe acotar adicionalmente que Paraná había llegado a Londres, desde Hamburgo, el miércoles pasado. El jueves, a las 11 horas de Londres, visitó al embajador paraguayo en el local de la representación diplomática. Esa misma noche, Paraná había cenado en el “Paraguay Restaurant”, en compañía de un grupo de residentes paraguayos. La velada se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente, viernes”.

Los restos de Luis Alberto del Paraná fueron repatriados el 23 de setiembre de 1974 y descansan en el cementerio de La Recoleta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.