La ilegalidad también golpea a la fabricación de colchones y muebles

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La industria de colchones y muebles nacionales, así como otros sectores de la economía, también se ven afectados por el flagelo del contrabando, reconocen los directivos de Impacto SA, empresa fundada en 1982. A pesar de elo, la calidad de los productos junto con el auge inmobiliario permiten el constante crecimiento del sector, reconocen.

“Uno de los principales obstáculos que enfrenta hoy en día la industria nacional es el contrabando, y en nuestro rubro se da con el ingreso al mercado paraguayo de colchones y muebles provenientes del Brasil, principalmente, generando una competencia desleal y, desde luego, las empresas fabricantes somos las que más resentimos esta situación”, fue lo expresado por el doctor Juan Blas Robertti, fundador de la empresa Impacto hace 32 años.

“Ante el gran auge inmobiliario, el sector se ve muy potenciado últimamente, lo que se traduce en la creación de nuevas fábricas y empresas comercializadoras de productos importados, que es altamente positivo, ya que genera nuevos puestos de trabajo y afianza la competencia”, añadió.

El doctor Robertti expresó que la empresa familiar cuenta con 300 empleados. Cubre todo el país y también hace amueblamientos en el exterior, bajo la figura de un consorcio de exportación, que junto a otras empresas del rubro, incursiona también en nuevos mercados internacionales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La gama de productos ofrecidos es bastante amplia. Fabrican muebles para residencias, oficinas, hoteles, sanatorios, explicó. Utilizan el cedro por su dureza y maleabilidad. Para la fabricación de colchones importan materias primas bajo altas normas de calidad internacional, al igual que los paneles para la fabricación de muebles en melamina.

Hoy en día están abocados al desarrollo de un plan de reforestación de especies de eucaliptos, de manera a lograr autosustentabilidad como empresa fabricante de muebles y, a la vez, colaborar en el uso racional de nuestros recursos naturales. A corto plazo abrirán un centro de exposición sobre la avda. Aviadores del Chaco, en Asunción.

El doctor Robertti recuerda que cuando creó la empresa con su esposa, María Gloria Arámbulo, solamente fabricaban colchones de espuma, luego fueron transformándose en una fábrica de muebles en madera, con juegos de living, colchones sommier y, hasta lo más reciente, los muebles en melamina y MDF.

La planta fabril de Impacto está afincada en la ciudad de San Lorenzo, en un terreno de más de 15.000 m2, sobre la Ruta II.