Jóvenes premian a “7 Cajas”

SAN SEBASTIÁN. La película “7 Cajas” se llevó en la noche de este viernes el “Premio de la Juventud Euskatel 2012”, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JATVEGFMOVFE5NCUDU7NFCL624.jpg

“7 Cajas” encabezó desde su estreno la puntuación en un premio oficial dentro del Festival de San Sebastián, en donde vota una selección de 200 jóvenes estudiantes de cine de entre 18 a 21 años, previamente seleccionados por la organización y auspiciados por la compañía de celulares Euskatel.

La producción nacional superó a la producción argentina “Infancia Clandestina”.

Uno de los directores del filme, Juan Carlos Maneglia, conversó con ABC Color y emocionado agradeció el apoyo del público y de todos los que contribuyeron a que la película se concrete. La premiación del Premio de la Juventud será este sábado a las 12:45, hora paraguaya.

En la tarde de este viernes se proyectó la película “7 Cajas” por tercera vez en el Festival de Cine de San Sebastián, con todas las entradas vendidas. La cinta es un éxito seguro para el negocio. En la tarde del viernes vendió todas las entradas de la sala de cine en donde se proyectó. Lo mismo ocurrió para el último pase, el sábado a las 10:00 de Paraguay. Las entradas ya están agotadas.

Jorge Salinas, un español que vio la película este viernes dijo: “Me ha gustado. No sé hasta qué punto refleja la realidad del día a día, pero estuvo muy entretenida”. Saúl, otro residente en San Sebastián señaló: “Es muy entretenida. Ya llevo varias películas en el Festival pero esta tiene acción, tiene movimiento, y está divertida. Creo que ganará el premio a la juventud aquí porque está puntuada”.

“Me ha parecido muy interesante, muy ágil. Por un lado me gustó la historia, es muy bonita. El contraste. Hubo aplausos. Hubo risas durante la película. Vine a ver por la puntuación que tiene en el premio de la juventud”, opinó Juan Carlos Olave, también español.

La gala de premiación será este sábado por la tarde. El festival todavía no anunció a qué hora anunciará los ganadores en las categorías. “7 Cajas” compite por el premio “Nuevos Directores” junto a otras 16 producciones de todo el mundo.

Ya por la noche del viernes, los representantes de la película se reunieron con residentes paraguayos en esta zona de España.