Llamado por los animales

La Sociedad Protectora de Animales hace nuevamente un llamado a las autoridades y a todas las personas que quieran ayudar, para tener en cuenta a los animales de la ciudad de Alberdi y Pilar, que quedaron a la intemperie debido a las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUZEINI2JVCTLLMZMIH5LMDH6U.jpg

Cargando...

A diferencia de lo que prejuiciosamente piensa un sector de la sociedad, esta organización se ha asegurado de que haya garantías para la evacuación y resguardo de los seres humanos, para luego hacer un llamado para tener en cuenta a los animales, explicó Francesca Crosa, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales del Paraguay.

En esta ciudad, la más golpeada por las inundaciones, hay varios pobladores que se dedican a la cría de animales, además de aquellos que tienen mascotas, especialmente perros y gatos. La organización dirigida por Crosa ha recibido reportes desde hace varios días que hay animales, especialmente caballos, que han quedado a la intemperie o que han muerto en el agua.

Cerdos, gallinas, y otros animales de granja, y principalmente los caballos, no pueden ser rescatados por los mismos pobladores solamente en canoas, sino que necesitan algo más grande y seguro. Por ello, la Sociedad Protectora dirigió una nota al jefe de la Armada Nacional Valte Hugo Scolari. En la misiva, solicitan cooperación para transportar a los animales de los damnificados de Alberdi y Pilar, en embarcaciones, ya que no hay camino transitable por tierra.

“Lastimosamente Paraguay no cuenta con la Brigada de Rescate de Animales, para dar ayuda humanitaria también a los animales con o sin dueño en estos desastres naturales, siendo este uno de los más fuertes que afronta el Paraguay”, explica la misma nota. Crosa dijo que el mismo pedido se dirigió a otras instituciones del Estado que están prestando asistencia a los desplazados, pero no hubo respuesta. La Armada Nacional es una de las últimas opciones, por lo que esperan que la respuesta sea favorable esta vez.

Los que no mueren ahogados, mueren de hambre o por alguna enfermedad generada por las condiciones extremas de los sitios inundados, comentó la conocida activista. En este sentido, Crosa reconoció que parte de la culpa también recae en los dueños de los animales, quienes en muchos casos, simplemente los abandonaron, especialmente en el caso de los perros y gatos, cuyo traslado no habría sido demasiado exigente. “Nuestro pueblo tiene que cambiar”, dijo al respecto.

En Asunción, varios grupos de voluntarios afortunadamente se han movilizado para rescatar a los animales de las zonas de los bañados Norte y Sur. Lastimosamente hubo casos en los que se llegó tarde y se hallaron solamente los cuerpos de las mascotas abandonadas, flotando en el agua. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...