Nhi-Mu: Circo en el aire

Desde hace casi 19 años genera en Paraguay un espacio alternativo. Una fusión de teatro, circo, técnica y creatividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5WRIH5UWNCH7L6BJHAHGKPYFQ.jpg

Cargando...

En 1997 nacía en Asunción la compañía de teatro aéreo Nhi-Mu. Fundada por la actriz paraguaya Selva Fox -inspirada a su vez en la compañía argentina "De la Guarda", con cuyo entrenador tomó cursos en los '90-, el grupo abrió un abanico de oportunidades visuales a los amantes del género y a los aspirantes a intérpretes.

En esta ocasión, presentan dos espectáculos semanales: el show Nhi-Mu Cirqué y Los bailadores, ambos en el local de Para cuándo la vida brasserie, ubicado en Av. San Martín entre Dr. Migone y Nuestra Sra. del Carmen).

El espectáculo de Nhi-Mu Cirqué -llevado a cabo los días sábados- mezcla el arte circense con la técnica del teatro aéreo, con una estética propia, con luces y sonido acorde que prometen una puesta sólida y de gran producción, bajo la dirección de Selva Fox. Por otra parte, el show de Los bailadores -presentado los miércoles- está dirigido especialmente al público femenino, con músicos y bailarines en escena.

Una faceta diferente de Nhi-Mu tiene que ver con la académica. Cada mes llegan distintas personas hasta sus instalaciones (sobre 25 de mayo) para tomar clases de alpinismo -con arneses que facilitan la suspensión en el aire-, trapecio, entre otros. Incluso gente con acrofobia (miedo a las alturas) y excedida de peso. "La cuestión es tener ganas. Hay que tener ganas... hay tente que dice: 'quiero probar', pero se queda con las ganas. Creo que se tienen que acercar y hablar con nosotros. Es una experiencia...".

Para Fox, vivir del teatro en Paraguay es posible. "Yo vivo y bien... pero hay que moverse", aclara. "Hay que tener mucho juegos de cintura... hay que hacer circo también, hay que moverse. Yo tengo talleres, vendo espectáculos para empresas, hago obras de teatro, teatro negro...hay que moverse".

El Nhi-Mu Cirqué se presenta todos los sábados, desde las 22:00, en “Para cuándo la vida brasserie” (Av. San Martín entre Dr. Migone y Nuestra Sra. del Carmen). El show de Los bailadores tiene lugar todos los miércoles, a las 21:30, en el mismo local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...