Baby Yoda, el fenómeno de Star Wars, ya tiene juguetes y productos oficiales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los productos de Baby Yoda, figura que se ha transformado en uno de los fenómenos de Star Wars.
Los productos de Baby Yoda, figura que se ha transformado en uno de los fenómenos de Star Wars.Cristina Magdaleno

NUEVA YORK. Baby Yoda, el personaje de la serie “The Mandalorian” del universo Star Wars que se ha convertido en un fenómeno mundial, ya cuenta con juguetes y productos oficiales después de que los responsables de Lucasfilm decidieran no encargar “merchandising” antes del estreno en noviembre de 2019 para sorprender a los fans.

Juguetes, coleccionables tipo “funko”, libros, elementos de decoración, ropa, juegos o accesorios son algunos de los productos que ha desplegado Disney, conglomerado dueño de Star Wars, en un evento en Nueva York previo a la Feria del Juguete que se celebra durante el fin de semana en esta ciudad.

Productos de la película Star Wars que ya cuenta con juguetes después de que los responsables de Lucasfilm decidieran no encargar "merchandising" antes del estreno en noviembre de 2019 para sorprender a los fans.
Productos de la película Star Wars que ya cuenta con juguetes después de que los responsables de Lucasfilm decidieran no encargar "merchandising" antes del estreno en noviembre de 2019 para sorprender a los fans.

Los productos de Baby Yoda, llamado también “The Child” (“El Niño”), junto con otros artículos tanto de “The Mandalorian” como de la serie animada “The Clone Wars”, que este 21 de febrero estrena su última temporada, se podrán a la venta a partir del próximo mes de marzo.

Juguetes de Baby Yoda, el personaje de la serie "The Mandalorian" del universo Star Wars que se ha convertido en un fenómeno mundial.
Juguetes de Baby Yoda, el personaje de la serie "The Mandalorian" del universo Star Wars que se ha convertido en un fenómeno mundial.

En una entrevista con Efe, el gerente sénior de desarrollo global de productos de Lucasfilm, Chris Gollaher, se reafirma en la decisión de haber esperado tanto tiempo para lanzar los productos de Baby Yoda y cree que hicieron lo correcto a pesar de que la Navidad, momento álgido para la venta de productos promocionales, estaba a la vuelta de la esquina.