Ariel Sugastti, quien decidió nombrar a su proyecto con su apellido, contó que lleva la música en la sangre por sus abuelos que fueron músicos. Pero la figura definitiva fue su madre, quien le enseñó los primeros acordes de guitarra. “Desde ese momento creo que fue amor a primera tocada”, afirmó.
En ese sentido, reflexionó que cuando uno es niño desarrolla pasión hacia algo, pero que en el caso del arte muchas veces esa luz es apagada por la frase “del arte no se puede vivir”. “La ironía es que muchas veces el arte hace vivir. En mi caso tuve la suerte de que mi familia ame el arte, entonces me apoyaron y estoy muy agradecido por eso”, afirmó.
Sugastti eligió el camino del rock, y dijo que el hecho de madurar musicalmente hizo que absorba influencias de todos los géneros. El músico manifestó que su idea es “romper el estereotipo del rock nacional clásico y dar oportunidad a nuevas ideas” de modo a que el estilo siga creciendo y vuelva a ser “referente” en nuestro país. Dicha frase responde a que para él hoy el rock nacional “está siendo opacado por los géneros que están de moda”, lo que hace que “las personas que se dedican a potenciar a las bandas en el país solo se enfoquen en ese pequeño grupo”. Pero resaltó que le encanta ver que muchos artistas nuevos se están autogestionando, logrando así “no depender de un tercero para poder surgir”.
El también compositor, a nivel personal, desea lograr “ayudar” a las personas con su arte. “Hay personas que hablan de amor, diversión u odio en sus músicas, pero en lo que yo me enfoco es en dar un poco de esperanza. Todos sabemos que una música correcta en el momento correcto puede ser un superhéroe venciendo al villano interior de una persona”, destacó el artista que a fines de julio lanza su nuevo sencillo: “Vamos allá”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
