Películas europeas en ciclo “Cinemarte en tu pantalla”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La actriz suiza Carla Juri se pone en la piel de la artista plástica alemana Paula Becker, para mostrar un retrato del desarrollo de su vida artística.
La actriz suiza Carla Juri se pone en la piel de la artista plástica alemana Paula Becker, para mostrar un retrato del desarrollo de su vida artística.GENTILEZA

Hoy continúa el ciclo “Cinemarte en tu pantalla” con tres películas de diferentes latitudes.

Una de las opciones es la danesa “La culpa”, dirigida por Den Skyldige.

Jakob Cedergren encarna a un oficial de policía relegado como operador telefónico en la Central de Emergencias de Copenhague. En medio de la rutina y sus propios demonios personales, responde la llamada de una mujer secuestrada. Usando su intuición, experiencia e inteligencia, con el teléfono como única herramienta, deberá encontrar a la mujer y su secuestrador en una carrera contra el tiempo.

También estará disponible la película francesa “El novato”, de Rudi Rosenberg, que muestra la transición de la pubertad a la adultez de una manera graciosa, delicada y fresca. Habla así sobre la amistad, el primer amor, el desconcierto sexual, la inocencia y la crueldad de aquellos años.

Actúan Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Géraldine Martineau, y otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La tercera opción es “Paula”, filme coproducido entre Alemania y Francia, con dirección de Christian Schwochow, y actuaciones de Carla Juri y Albrecht Schuch

La película propone un retrato sobre la emancipación artística y la lucha por la libertad creativa, como un homenaje a la vida y obra de la artista plástica alemana Paula Becker, pionera del arte moderno y anticipadora del expresionismo pictórico a inicio del siglo XX.

Ella debió enfrentarse a actitudes machistas y conservadoras, pero se convirtió en la primera mujer en la historia del arte en tener un museo dedicado totalmente a su obra, tras dejar en su corta vida más de 750 óleos y 1.000 dibujos.

El ticket virtual se compra por Passline y cuesta G. 15.000. Las películas estarán disponibles todo el día y el público podrá elegir el horario para verlas.