“Soy un fanático de la poesía”, expresó Panchi Galarce, quien creó este proyecto con su amigo y colega Diego Zarza, con el que también comparten música en Garage 21. Con en esta otra faceta musical que presentan, exploran líneas musicales y líricas como lo que muestran en “Isla Negra”, una letra que Panchi ya venía escribiendo hace cuatro años, según contó.
La música no habla de Pablo Neruda, pero Galarce tomó el sitio físico donde este nació para crear una historia “poética, casi medio enfermiza”, mencionó entre risas. “Trata sobre un fantasma que le canta a su amada. Es muy densa la letra porque es como una recriminación. La persona que sigue viva tiene que seguir su vida, y él está triste porque ella lo superó. Pero tiene ese lado triste, de una historia de amor donde hay de todo”, explicó el artista, quien afirma con esta canción un vínculo que tiene con Chile, además de su doble nacionalidad.
Galarce relató que desde chico viaja a dicho país, por el que tiene una “fascinación”. En ese sentido, dijo que también fue ese mar tan característico de Chile que lo llevó a rodear al tema de “nostalgia y tristeza”.
“Es un tema que yo no le escribiría a mi amada”, afirmó además, reflexionando que la composición hace volar la imaginación, y que como escritor uno tiene toda la libertad de “crear cuentos”. Pero también observó que el concepto de que una persona no pueda superar a alguien es una enseñanza, “porque si le querés a alguien le vas a dejar ser feliz”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora presentan también una banda completa junto a Andrea Domínguez en el bajo y Erman Espínola en la batería. Este último realizó además el arte que ilustra la portada del sencillo, en concordancia con la energía que transmite la canción. “Vamos a seguir siendo una banda, a empezar a hacernos más familia, porque la banda es familia. Vamos a seguir haciendo esto con Auroras”, concluyó.
