Diego Sánchez Haase manifestó que Eladio vivió “una vida plena e intensa” siendo “gran difusor de la música contemporánea latinoamericana”. Lamentó “profundamente” la partida de “un hombre de sabiduría y energía extraordinarias”.
Por su parte, el guitarrista y compositor Javier Acosta Giangreco, quien compartió escenario con Eladio en el último concierto que este ofreció en Paraguay, en 2018, recordó dicho acontecimiento. En aquella ocasión Javier había lanzado el libro “La revolución inconclusa”, donde rescata vida y obra de Nicolás Pérez González, hermano de Eladio.
“Hicimos el concierto como él quiso y se le entregó un reconocimiento como Hijo Dilecto de la ciudad de Asunción, dada su enorme trayectoria como artista. Así hicimos justicia con una persona a la cual su país siempre le dio la espalda, desde el año 1947 con la revolución y también en tiempos de democracia”, señaló.
La pianista Valentina Díaz-Frénot destacó la pasión que Eladio ponía “en todo lo que emprendía”, así como su “humor” y “generosidad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
