Encuentro del audiovisual regional

Desde hoy y hasta el sábado 19, producciones de Argentina, Paraguay y Brasil participarán del Festival Audiovisual “El Parque Paraguayo”, organizado en Posadas. Este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el encuentro se desarrollará de forma online a través de YouTube, en el canal Festival Audiovisual del Parque Paraguayo.

“Cuando el viento silba” es una de las producciones paraguayas del festival.
“Cuando el viento silba” es una de las producciones paraguayas del festival.GENTILEZA

Bajo el lema “El río nos une, el cine también”, a las 18:30 se realizará la apertura del encuentro, que ofrecerá 49 cortometrajes y 5 largometrajes, de forma gratuita.

A las 20:03 se emitirá el cortometraje “Cuando el viento silba”, coproducido entre Paraguay y Argentina. Juan G. Rodríguez dirige este audiovisual que transcurre en 1933, en plena Guerra del Chaco. La trama presenta a una mujer que espera el retorno de su marido de la contienda bélica, mientras un extraño silbido la alerta de la llegada del Pombero.

En tanto, a las 20:24 se podrá disfrutar de “La boxeadora”, un cortometraje dirigido por el joven realizador paraguayo Aníbal Troche, como parte de un taller audiovisual en la Villa 21-24 de Buenos Aires.

La trama presenta a Tamara, una adolescente que reside en la villa y se prepara para competir en una final de box que, en caso de ganar, la convertirá en profesional y le dará la posibilidad de sacar adelante a su familia. Sin embargo, cuando descubre que está embarazada, se enfrenta al dilema de tener al niño y dejar de lado sus sueños, o abortar y seguir con su carrera de boxeadora.

PUBLICIDAD

Para mañana a las 20:05, la programación incluye el documental “Joaju poty ñepyru”, realizado en Asunción como parte del Taller de Cine Comunitario.

La participación local también estará dada por la presencia de la productora paraguaya Gabriela Sabaté en el jurado, junto a las directoras y guionistas Fran Rebelatto (Brasil) y Majo Staffolani (Argentina). Las mismas elegirán a los ganadores de las competencias de cortos y largometrajes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD