Impulso al rap nacional

Luego de cosechar miles de comentarios y reproducciones con sus mixes “Basstian Radio”, el DJ y beatmaker paraguayo Basstian se encuentra ahora impulsando la serie de colaboraciones Cypher, en conjunto con Asdaro, quien se encarga de las visuales.

Basstian reunió a raperos locales para su sesión Cypher.
Basstian reunió a raperos locales para su sesión Cypher.gentileza

La primera sesión fue el Basstian Cypher Vol. 1 que cuenta con la participación de los raperos nacionales Missmaella, Míster H, Gato y Nash. El tema puede verse con el video en Instagram TV (@basstianmusic), como también en plataformas digitales.

Basstian contó a ABC que la idea surgió de su parte. Él propuso a estos raperos a empezar con esta serie con la intención de promover el talento que hay dentro de la escena del rap nacional. Basstian se encarga de crear el instrumental y los raperos de improvisar o hacer el denominado “freestyle” sobre la pista.

“Míster H salió campeón nacional de Cruce de Campeones, nos representó en Argentina y Chile. Nato y Gash también son gallos de batallas de freestyle. En el caso de Missmaella sacó un pedazo de álbum (El circo). Mucha gente no sabe que hay una Missmaella acá en Paraguay que la rompe”, mencionó Basstian acerca de los invitados.

Al respecto, señaló que su principal motivación es justamente “promocionar y promover” la cultura y la escena del rap. “Hay mucha gente que conoce lo que es el rap o a raperos de Argentina, México, Chile, Perú, España, o de donde sea, pero no conocen a los raperos nacionales. El rap así como el trap es muy consumido aquí, pero consumen a otros artistas que no son los nacionales”, dijo.

PUBLICIDAD

Subrayó asimismo que en Instagram TV el video ya cuenta con más de 30.000 reproducciones, por lo que es también un impulso para seguir realizando más entregas de estas sesiones. “Para mí fue un éxito, mejor de lo esperado”, calificó.

“Queremos seguir promoviendo a los artistas de acá para que se motiven y sepan que alguien también está haciendo el aguante, porque fue así también como empezó Basstian Radio. La intención es siempre que la escena crezca mucho más y hacer música”, concluyó el DJ.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD