Señaló que son tres puntos los que están en la mira para la reactivación de los cines: la disponibilidad de títulos de estreno, la limitación del aforo a 50 espectadores, y la exoneración del 5% del IVA.
Ángulo señaló que este jueves tendrían novedades sobre los títulos disponibles, ya que muchos estrenos están supeditados a la reapertura de los cines en otros países de la región como Argentina y Brasil.
Comentó, además, que buscarán conversar con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con relación al límite de 50 personas, sin tener en cuenta las dimensiones de la sala. Señaló que, por ejemplo, su sala de menor capacidad cuenta con 90 butacas y, la mayor, con 220. En tanto, el Cinemark cuenta con una sala de 400 butacas.
“Queremos que el limitante del aforo sea determinado por el distanciamiento social”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El otro punto es la solicitud a la Secretaría de Estado de Tributación de incluir a los cines dentro de la exoneración del 5% del IVA a las actividades culturales.
Por su parte, Hansel Biedermann señaló que los autocines seguirán funcionando. “Podemos continuar tranquilamente con los autocines un tiempo más”, expresó.
