Inauguran anfiteatro “Rafael Rojas Doria”, en Villa Elisa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Autoridades municipales y el actor Rafael Rojas Doria realizan el corte de la cinta durante la inauguración del coliseo.
Autoridades municipales y el actor Rafael Rojas Doria realizan el corte de la cinta durante la inauguración del coliseo.

Ayer se inauguró el anfiteatro que lleva el nombre de uno de los actores y humoristas más queridos de nuestro medio, don Rafael Rojas Doria, quien también celebró sus 89 años de vida. El artista valoró y agradeció el gesto de la municipalidad e instó a los jóvenes a practicar teatro.

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). En la mañana de ayer fue inaugurado el flamante anfiteatro “Rafael Rojas Doria” que cuenta con capacidad para unas mil personas, situado en el barrio centro de esta ciudad del departamento Central.

Además de llevar el nombre del reconocido humorista y actor, el coliseo quedó habilitado en el mismo día en que Rojas Doria cumplió sus 89 años de vida. Pese a estar en una silla de ruedas, goza de muy buena salud.

Muy emocionado, el artista manifestó que no esperaba semejante acontecimiento en el día de su cumpleaños e incluso, con una humildad única, indicó que tal vez no se merecía tanto reconocimiento.

“Esto es mucho ya para mí, no sé si es merecido o no este homenaje. Estoy muy feliz, muy contento, porque creo que he cumplido con algo, con alguien y con el pueblo y espero que los jóvenes practiquen el teatro”, expresó Rojas Doria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Instó a los padres a enviar a sus hijos e hijas a practicar teatro y que salgan grandes actores y actrices de este anfiteatro. Igualmente pidió valorar este gran esfuerzo realizado por las autoridades de la municipalidad a favor de la cultura.

Por su parte, el intendente Ricardo Estigarribia (PLRA) manifestó su alegría por concretar este proyecto que ayudará a fomentar la cultura en la ciudad. Destacó además que los artistas y el ballet ya no tendrán necesidad de salir del distrito para sus festivales de clausura.

Dijo que la obra duró 8 meses y se tenía prevista la inauguración en marzo pasado, pero la pandemia declarada en el mundo obligó a cancelar el evento. Gracias a eso, finalmente el anfiteatro quedó habilitado en el día en que el actor de “Los compadres” cumplió un año más de vida.

El flamante anfiteatro cuenta con mil butacas individuales, ambiente climatizado, escenario con piso de parquet, equipo de audio y luces, dos proyectores y dos pantallas retráctiles. Sus instalaciones también constan de dos vestuarios, cuatro sanitarios sexados, sala de lactancia, telón automatizado y estacionamiento propio.

La inversión de la obra es unos 1.600 millones de guaraníes.

“Este es un sueño cumplido, no solo para mí sino para toda la ciudad y esta obra quedará para la historia”, expresó Estigarribia, durante el acto inaugural.