El primer premio del certamen, que este año contó con 29 participantes, consiste en una residencia artística de dos meses en París, Francia. “Es una felicidad enorme para mí que, de otra manera, no tendría los medios para viajar a Francia y tener una residencia nada más y nada menos que en la Cité Internationale des Arts”, añadió Godoy.
El artista detalló que desde el 2015 comenzó a trabajar con el color rosado y sus connotaciones. “De ahí fueron saliendo varias obras, una de ellas, el cubo que se hizo tangible el año pasado”, acotó.
Afirmó que el “Cubo complaciente” trata “sobre lo que la sociedad machista espera de una mujer”. En el vídeo-arte, Godoy divide la pantalla en dos presentando imágenes de un noticiero sobre el ataque a una niña en la vía pública, mientras el cubo de Rubik rosa es manipulado en la otra mitad de la pantalla.
El premio Matisse es organizado por la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa, y la asociación Gente de Arte. La ceremonia de premiación será el próximo martes 3 de noviembre en la Manzana de la Rivera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
