“Sale 50”, una oferta de humor

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Jorge Ratti hablará de su solitaria experiencia durante la cuarentena, y de las diferencias con la vida antes del covid-19.
Jorge Ratti hablará de su solitaria experiencia durante la cuarentena, y de las diferencias con la vida antes del covid-19.GENTILEZA

Las vivencias de la cuarentena han servido de inspiración a Jorge Ratti, Jemmy Melina, Diana Frutos y Claudia Espínola para dar origen a “Sale 50”, el show de stand up que sube hoy a escena en el Teatro Latino.

“Esto nos dio muchísimo material para explorar ciertas cosas que están buenas de compartir y de reírnos un poquito”, reflexionó Ratti, quien ve como un “desafío lindo” la posibilidad de reencontrarse con el público en estas funciones, limitadas a 50 personas cada una.

Justamente, esta limitación en el aforo, el precio de las entradas de G. 50.000 y que “sale” en inglés significa descuentos, inspiraron el nombre de este espectáculo, que tendrá funciones hoy, mañana y el domingo a las 20:00.

El también conductor de radio y televisión destacó la importancia de volver a presentar stand up en una sala de teatro, ya que se están realizando varios shows con esta técnica de comedia en bares y restaurantes. “Ahora que se habilita el teatro nos pareció interesante volver a meternos dentro de ese mundo de la opción teatral”, afirmó.

Y para embarcarse en este desafío decidió estar acompañado en escena por tres mujeres, ya que considera que “el humor femenino en nuestro país durante mucho tiempo estuvo subvalorado”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detalló que cada uno hablará desde su óptica y sus experiencias. Anticipó que Claudia y Yemmy hablarán de temas como el “levante”, mientras que él abordará sobre la “vida de un cuarentón en la soledad”.

“El aprender a vivir solo en una casa y empezar a manejar toda la casa solo es algo que nunca había experimentado (...) Yo encontré, dentro de la soledad y de la autosuficiencia e independencia, muchísimas cosas que dije ¡mirá un poco, cómo era esto!”, manifestó.

Ratti agregó que siempre le gustó “explorar un poco el humor de lo cotidiano” y esta cuarentena también genera un antes y un después cuya comparación también puede dar pie a varios gags. Afirmó que igualmente reflexionará acerca de “cómo la pandemia vino a fundir todo lo que era divertido”.

Invitó al público a la sala subrayando el gran distanciamiento que va a haber entre un espectador y otro, ya que la capacidad del teatro es de 400 butacas “Estaría bueno que la gente se prenda, que las medidas de seguridad están todas cubiertas, que no les ataje el miedo”, expresó.

Las entradas cuestan G. 50.000 y se pueden adquirir al 0981 224-140. El Teatro Latino está ubicado en Tte. Fariña e Iturbe.