“Hay miles de historias de princesas rescatadas por un príncipe o de héroes calcados con un mismo fin. Nuestros niños crecen con esas mismas historias donde el final siempre es el mismo, donde no vemos individualidades, y donde, muchas veces, ya no se encuentran reflejados”, es lo que dijeron Ro y Lei.
Ese pensamiento motor les hizo notar que el mundo evolucionó y nuestros niños con él. “Creemos que llegó el momento de potenciar esos sueños con historias que no los limiten, que no condicionen la construcción de sus personalidades, y que los hagan entender que ellos pueden ser lo que desean. “Libre” llegó así para acompañar su crecimiento y ayudarlos a estimular su autoestima y autoconfianza”, expresaron las artistas.
En ese sentido ellas crearon “Libre”, que se constituye como una editorial independiente de libros para niños. Ellas quieren “acompañar su crecimiento personal y humano”, y para eso trabajan en historias “que se adapten a sus sueños, que combatan sus miedos, que los ayuden a superar algo y que aprendan a quererse sean como sean”.
Lei y Ro contaron que su “producto estrella” se denomina “Libre y único”, que es además el primero que lanzaron. “Se trata de libros 100% personalizados para niños de entre 3 a 12 años”, explicaron. Asimismo, contaron cómo es todo el proceso para que este libro único llegue a las manos de cada niño. “Tenemos dos formularios que deberán ser completados por los padres, tíos, abuelos o la persona encargada del libro con preguntas relacionadas al niño. El primer formulario es básico y lo utilizamos para comenzar cada proyecto y donde defínimos con ellos el tema del libro, sobre la enseñanza o el mensaje que le quieran dar al niñx”, comentaron las ilustradoras, quienes trabajan de cerca con la psicopedagoga Ana Laura Abente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego, de acuerdo a eso, “se realiza un segundo formulario pensado exclusivamente sobre la temática elegida, y con preguntas que nos ayudarán a crear la historia. Una vez que tengamos toda la información, procedemos a pensar la historia, escribir el cuento, ilustrarlo, y luego va a impresión para su posterior entrega. Es un producto muy especial y lo más hermoso es que hasta ahora recibimos un montón de mensajes de felicitaciones de padres y niños muy felices con el producto”, resaltaron.
A tono con la Navidad
Además de dicho libro exclusivo, las chicas se prepararon para que los niños reciban la Navidad de una forma diferente, ya que realizarán el libro de cuentos “El cartero de Santa”, que no es un simple libro de historias, ya que es una obra que promueve la interacción de los niños con cada suceso.
“Cuando comenzamos a pensar en el libro de Navidad queríamos algo que tenga un mensaje para los niños, que los haga pensar en ciertas cosas. Creemos que ellos ahora pasan mucho tiempo frente a las pantallas, o con la tele, con la tecnología, plataformas y la infinidad de cosas que tienen disponibles. Si bien la tecnología es buena para muchas cosas, también es mala para otras. Entonces nos basamos simplemente en la observación de que ya no comparten como antes lo hacíamos nosotros, con nuestros primos, o nuestros amigos. Los juegos se volvieron cada vez más individuales o impersonales, entonces que creemos importante inculcar en ellos la importancia de los momentos, y el pasar tiempo con sus familias nos parece esencial”.
Así nació “El cartero de Santa”, “un libro que además de ser un libro es una experiencia para los niños y sus familias”, porque con esta obra los niños serán partícipes de que la Navidad se haya salvado y de que Santa se haya puesto feliz de nuevo. ¿Cómo serán parte? “Cuando los padres o encargados compren el libro les llegará una carta dirigida al niño o la niña en donde el cartero los escribe directamente desde el Polo Norte, invitándoles a formar parte de la misión secreta. Para ello, el cartero les dirá que para alegrar a Santa ellos deberán crear tradiciones de Navidad con sus familias o amigos y compartir con ellos”.
Luego, el 25. El día de Navidad los padres entregarán a los niños el libro donde el cartero cuente toda la experiencia de la misión y cómo, con la ayuda de todos los niños del mundo, salvaron la Navidad. “Y los niños se sentirán felices de saber que ellos fueron parte de eso”, argumentaron Ro y Lei.
Cada libro es único y personalizado y cuesta G. 260.000. Además incluye una carta del mismo cartero de Santa. Son 18 páginas con ilustraciones inéditas en un libro de tapa dura. Para ordenar un libro se puede escribir por mensaje directo al Instagram @libre_historias o comunicándose al 0994 203290.
