Antes del concierto se ofrecerá una entrevista conducida por Lucía Sapena con el maestro Diego Sánchez Haase, director del Bach Collegium de Asunción.
Posteriormente se presentará el programa dedicado a la música de las Misiones Jesuíticas de América del Sur. El repertorio estará conformado por la Sonata Chiquitana XVIII, de las misiones de Chiquitos, Bolivia; seguida por el canto sacro “Ad Mariam”, de Doménico Zipoli.
El cierre será con el villancico “Señora doña María”, del archivo musical de Moxos, Bolivia.
El concierto contará con la participación del tenor David Portillo, quien participará como cantante y guitarrista. “Es algo muy común en la práctica de la música popular y ese es un punto en común con la música barroca donde la escritura era una sugerencia del compositor. Esto era un villancico de Navidad, estaba abierto para la gente común y no era exclusivo para músicos que se estén formando como tal”, detalló Portillo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que esta obra “es como una bienvenida al niño Jesús que nace”.
De esta manera finalizará el ciclo “Fusión de dos mundos. El barroco en América y Europa”, dedicado a destacar la música de ambos continentes durante el periodo barroco.
