Tras presentar varias zarzuelas paraguayas, el elenco artístico Anástasi decidió volver a los escenarios apostando al teatro popular con la comedia “El Solterón”. José Mazó, director de la puesta, señaló que debido a las limitaciones que imponen las medidas sanitarias resultaba imposible poder montar un espectáculo del citado género musical, por lo que eligieron esta obra de Mario Halley Mora que en tono de sátira critica al machismo.
Dos elencos distintos son los que tendrán a su cargo las funciones que se realizarán hoy, mañana y el domingo a las 20:30 en el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe). La próxima semana desembarcará en el Teatro Municipal con funciones del viernes 5 al domingo 7, el miércoles 10 y el jueves 11 de marzo a las 20:30.
La trama gira en torno a Mateo Aquino, un hombre de mediana edad, consentido por su madre Tanasia, quien no permitirá que las mujeres que lo rodean, hagan que deje de sonar “la polca del machazo”.
En el rol de Mateo se alternarán Christian Olmedo y Hugo Matto, mientras que la madre será interpretada por Ana Rolón y Lidia López. De la puesta también participarán Gabriela Cañete, Misael Centurión, Ronald Maluf, Celina Fernández, Elena Aquino, Édgar Mora, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ese ambiente de comedia, ese ritmo, hace que la energía esté bien posicionada y entusiasmados todos por estrenar”, añadió Mazó.
Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y, en puerta, G. 70.000. Las reservas se pueden realizar al (0981) 252-250.
Bajo la dirección de Jeanine Llanes, en el teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), se presentará “Golpe de luna llena”, una puesta ambientada en los años ’70, durante la dictadura.
La trama presenta a un grupo de personas que, al declararse un toque de queda ante la sospecha de un levantamiento armado contra el régimen, decide refugiarse de la policía en un Centro Psiquiátrico. Allí experimentan con los huéspedes permanentes situaciones que los llevarán al límite.
El reparto está integrado por los alumnos de “El Estudio”: Fátima Acuña, Giuliano Calcagno, Lorena Figueredo, Alejandro Alderete, Pablo Torres, entre otros.
Las funciones serán los viernes y sábados a las 20:30 y domingos a las 19:00. Las entradas cuestan G. 30.000, en forma anticipada, y G. 40.000 en boletería. Las reservas se pueden realizar al (0971) 330-605.
