Charla sobre la música en el cine

“La música original en la narrativa cinematográfica paraguaya” es el nombre de la clase magistral gratuita que ofrecerán hoy el director de cine Ramiro Gómez y el compositor Fran Villalba, a las 19:00 desde Instagram: @franvillalbacomposer.

Ramiro Gómez y Fran Villalba darán hoy una clase gratuita.
Ramiro Gómez y Fran Villalba darán hoy una clase gratuita.Archivo, ABC Color

Cargando...

La charla, dirigida a músicos, realizadores y a personas interesadas en el cine y la música aplicada a la imagen, abordará el proceso creativo que tuvieron para llegar a la música original de la película paraguaya “Yacaa”, de Gómez, que será estrenada próximamente.

Cabe resaltar que la música fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Juan Carlos Dos Santos.

Este evento se da además para celebrar el aniversario de los 15 años de Planetario Music Studio, de Villalba, que se especializa en la producción de música para cine y publicidad desde 2006.

Recordemos que Ramiro Gómez es el creador de documentales como “Tierra Roja” (2006) y “Frankfurt” (2008), que cosecharon reconocimientos internacionales. Actualmente se encuentra posproduciendo “Yacaa”, filmada en el Chaco paraguayo, y que cerrará la trilogía de las anteriores películas mencionadas.

En tanto Villalba es reconocido por crear la música original de diversos proyectos audiovisuales entre los cuales destacan “7 Cajas” (2012); “#YA” (2015), estrenada en el Festival Internacional de cine de Berlín; “Peaches” (2017), premiada con la mención Film of the Festival Award en el Raindance Film Festival; “Selva” (2017), estrenada en competencia oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, entre otros trabajos. Su siguiente proyecto confirmado para este año será crear la música para un cortometraje de producción australiana, donde trabajará con todo un equipo internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...